Las leyes del Tarot y su significado

las leyes del tarot y su significado

Desde hace varios años atrás se revelaron las leyes del Tarot y su significado. Se dieron a conocer por Philippe Camoin en el año 1999. Revelación surgida mediante el Tarot de Marsella.

Philippe Camoin es mayormente conocido por ser el heredero en Cartas de Marsella de los últimos maestros en esta especialidad. Su familia dirigió la fábrica donde se encargaban de imprimir numerosos juegos de cartas incluyendo estas muy famosas.

El significado de este juego de cartas del Tarot era un secreto hasta que Philippe tomó la decisión de revelarlo. Les dio el nombre de Leyes y contó con la ayuda del artista Alejandro Jodorowsky.

Las leyes de la interpretación del Tarot son las que permiten descifrar los códigos secretos y los símbolos, de qué manera están ubicados. Existen infinidades de códigos y símbolos que no aparecen en las cartas del Tarot por casualidad.

Para una buena lectura se deben conocer a la perfección las leyes del Tarot y su significado. De esta manera se puede encontrar la lógica que se constituye en el conjunto de los Códigos del Tarot.

Todos estos principios son muy útiles para que el tarotista, vidente, etc. Además, también se encuentran en el Tarot online. Para obtener un amplio conocimiento se puede recurrir a lo libros de Los Códigos Secretos del Tarot de Camoin.

Primordialmente se debe tener en cuenta que a pesar de que cada carta de Marsella tiene un significado distinto, todas tiene relación entre sí. Estas leyes también hacen que esta característica se cumpla.

Leyes de la interpretación del Tarot

La interpretación en el mundo del Tarot se rige en general por estas leyes. A través de estas leyes se puede encontrar el hilo argumental de las cartas, la historia colocadas una al lado de la otra de diferentes cartas.

A continuación, mencionaremos algunas leyes del Tarot más relevantes y cuáles son sus significados.

Ley de las Miradas

En las cartas del Tarot, las miradas de las figuras están colocadas de una manera intencional. Este sentido de las miradas permite encontrar respuestas muy claras mediante un juego de relaciones.

Se trata de formas en el que todos los personajes que miran al lado izquierdo estudiar el pasado. Mirando hacia el lado derecho observan al futuro y las miradas de frente o cruzadas entre ellas indican el presente.

Por otro lado, si las figuras se dan la espalda se puede referir a una separación. Si al contrario se miran entre sí, significa buena relación entre ellos o acercamiento.

Ley de repetición

Esta ley se encuentra numerosas veces en la lectura del Tarot. La ley de la repetición se refiere a la repetición de los símbolos, los cuales siempre aparecen dos veces. Un ejemplo sería que aparecen dos pares de jarras con agua en la carta del Mundo.

Básicamente la ley está dirigida a que prácticamente cada símbolo en específico aparece repetido en otro lugar. Siempre tiene una diferencia y es esta característica lo que permite encontrarle sentido a la duda planteada en una consulta del Tarot.

Es importante aclarar que cuando ocurre esta repetición en las cartas, nos confirma la respuesta. De esta manera se interpreta el mensaje de forma global, dándole suma importancia al hecho de la repetición que a las demás cartas que se muestran.

La Numerología

Los números en las cartas del Tarot representan un sentido de la evolución. Este se puede observar en la aplicación de la Ley de la Repetición. De manera que cuando se repita un símbolo sabremos que el orden numérico de las cartas señala algún avance.

Dependiendo de la posición de los números, es decir, si van en avance o en retroceso, nos permitirá conocer en una lectura si la respuesta hace referencia a evolución o retroceso.

En la carta de fuerza aparece el león de forma agresiva. Al contrario, se puede ver un león manso en la carta del Mundo, señalándonos así la evolución del animal.

Ley del 3+1 o ley de las cuatro

Otras de las Leyes que se presentan en la interpretación del Tarot es lo que se conoce como 3+1. Esta se refiere a que, en un grupo de cuatro elementos, uno es distinto y los otros tres son parecidos.

Se puede poner como un ejemplo las cuatro cartas donde aparecen ángeles, uno se encuentra en la tierra y los otros tres se reflejan en el cielo.

Otras leyes

Además de las leyes explicadas anteriormente existen otras conocidas como:

  • La ley del Dos
  • La ley del Tres
  • La ley de la proximidad
  • La ley de las Extremidades
  • La ley de la Inversión
  • La ley de la Semejanza
  • La ley de la Excepción

Es importante resaltar que Philippe las denominó “leyes” ya que son usadas repetitivamente. Estas no se utilizan de manera única cuando hablamos de la estructura del Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *