Medidas de seguridad de Whatsapp que debes conocer

Si no habías contemplado la posibilidad de que tu Whatsapp podía ser violentado y tu privacidad invadida pues si es posible, hoy en día los hacker han puesto su mirada en esta aplicación de mensajería instantánea y no es algo nuevo, por el contrario desde hace mucho tiempo atrás los espías de las conversaciones han navegado entre esta aplicación tratando de obtener información confidencial y privada de los usuarios.

Las personas a veces no miden el tipo de información que se envía por esta red y ponen en peligro otras áreas de su vida como seguridad bancaria entre otras.

Si eres de los que envía y recibe todo tipo de archivos e información por este medio entonces tienen razones de peso para hacer de tu whatsapp una aplicación segura aprovechando los mecanismos que esta misma tiene incorporados.

Es hora de hacer un nuevo ajuste a tu aplicación de mensajería instantánea para hacerla más segura y evitar ser víctima de los conocidos ciberataques pues si existen personas que saben como hackear whatsapp.

Dentro de las especificaciones del servicio, whatsapp deja establecido que a pesar de no dejar en sus servidores mensajería de los usuarios, si guardan información como la foto de perfil y número de teléfono, esta podría ser una grieta por donde los hacker querrían aprovechar para obtener información privada de los usuarios.

Además por ser parte de la familia de Facebook también dejan establecido que es posible que intercambien información de los usuarios con esta red social, o ¿cómo crees que facebook busca a tus amigos según tu lista de contactos?

Para ayudarte a fortalecer tu mensajería instantánea te daremos las siguientes recomendaciones.

Cuidado con Whatsapp web

Muchos utilizan esta opción para acceder a su aplicación de mensajería favorita por comodidad, whatsapp web permite sincronizar la aplicación del teléfono con la PC o tablet, donde se descargara todo el contenido de las conversaciones en curso en el ordenador para acceder a ellas desde allí. La recomendación es que no accedan a esta desde una PC que no sea de su propiedad, ya que otras personas podrían intentar acceder a la sesión nuevamente luego de fue abierta.

Además si se descargan archivos con información mediante la sesión abierta de Whatsapp web estos quedaran almacenados en la memoria del dispositivo.

Desactiva la sonorización de whatsapp con la nube

A pesar de que whatsapp cuenta con mensajería, llamadas y video llamadas encriptados, cuando la sincronización esta activa, toda tu información se encuentra vulnerable a algún ataque de los hackers. Para lograrlo ve a los ajustes y donde aparece “copia de seguridad” desactiva esta opción. Si ya tu teléfono lo venía haciendo, ve a google drive y elimina los archivos existentes.

Atención con las conversaciones importantes

Si estas teniendo una conversación importante por medio de este chat, asegúrate que no hayan terceros espiando el chat, lo puedes saber revisando el numero de cifrado que aparece en el contacto del chat, debe coincidir como señal de que la conversación es segura.

Bloqueo de pantalla

Para hacer a tu teléfono menos vulnerable ante los ataques de personas que puedan querer información contenida en el, coloca un patrón de bloqueo de pantalla, si usas todos los mecanismos que tienes a la mano será menos probable que tu información sea violentada.

Protege tus chats con huella dactilar

Puedes proteger tus chats con huella dactilar o reconocimiento facial, de esa forma si tu teléfono se extravía o alguien lo toma en un descuido no podrá acceder a él y extraer contenido privado, esto lo puedes evitar resguardándolo mediante este mecanismo en el que nadie más podrá suplantar tu identidad generándote mayor seguridad.

Elimina la pre visualización

¿Has notado que cuando te llega un mensaje el teléfono te avisa y muestra en la pantalla el nombre del contacto y un fragmento del mensaje antes que entres a la aplicación como tal?, esto puede ocasionar que otras personas vean esta información con solo ver la pantalla de tu celular, por ello ve a la configuración y desactiva esa opción.

Borra los chat e historiales de conversación

Almacenar por mucho tiempo información de tu privacidad puede ser peligroso, esto lo puedes evitar borrando los chats de conversaciones con contactos luego de no necesitar más información allí contenida o resguardarla en otro lugar más seguro y menos vulnerable.

Whatsapp cuenta con medidas de seguridad así como tu equipo móvil, pero algunas necesitas activarlas y ponerlas en práctica para resguardar en mayor rango tus conversaciones.

Navegar por internet con señales de wifi desconocidas o poco seguras, usar computadoras de terceros para abrir whatsapp web y cosas por el estilo te pueden poner en riesgo, toma las medidas necesarias y no te expongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *