Mejores partidos del fútbol europeo en los últimos tiempos

El futbol no se detiene por nada, luego de varios meses paralizado por la situación actual derivada en el brote de coronavirus, la actividad deportiva volvió a sus funciones básicas con las medidas de seguridad exigidas por los distintos organismos mundiales, una de ellas y la más impactante ha sido la prohibición de los aficionados en los recintos deportivos no solo en este sino en todos los deportes que se lleven a cabo durante esta época.

Una circunstancia bastante peculiar y quizás nunca antes vista en el ámbito deportivo, pero necesaria y obligatoria para garantizar la integridad física de los involucrados, así mismo, se tienen medidas para los jugadores, en especial los que se encuentran ubicados en el banco de suplentes esperando su oportunidad para formar parte del juego.

Estos últimos, se sitúan en las gradas guardando el distanciamiento social correspondiente y con el uso del tapabocas en todo momento. Durante este parón obligatorio a nivel mundial, muchos aficionados, en vista de tener mucho tiempo libre, se han dedicado a rememorar aquellos partidos emblemáticos y sorprendentes del último tiempo reciente.

Actualmente los portales web, ante esta situación y durante el parón futbolístico de alrededor de tres meses en las principales ligas europeas, han tomado la intención de retransmitir los partidos más emocionantes de los últimos años con gran éxito, obteniendo importantes puntos de audiencia.

Una de las paginas pioneras en tomar esta iniciativa fue apurogolfutbol tv, una web que además de transmitir los principales eventos deportivos del acontecer diario, también ha tomado crédito en la recopilación de los distintos enlaces por medio de los cuales se estén llevando a cabo las retransmisiones de estos encuentros.

Teniendo a su disposición variadas opciones para sus visitantes, ya sea los partidos de infinidad de deportes que se celebren a diario, y así mismo, complaciendo a la gran fanaticada del balompié mundial rememorando los juegos de mayor expectación en su momento.

As Roma vs FC Barcelona

El Estadio Olímpico de Roma sería el escenario donde se efectuaría una de las grandes sorpresas del año futbolístico, en los cuartos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2017/18. En el partido de ida celebrado en suelo español los locales habían dado muestras de todo su poderío al derrotar fácilmente a los italianos por 4-1 y dejar la eliminatoria prácticamente resuelta en su favor.

En lo que en la previa pintaba para ser un trámite para los dirigidos por Luis Enrique Martínez, término siendo una pesadilla, y nada más al iniciar el partido el delantero Bosnio Edin Dzeko le daba ilusión a los locales al marcar en la fracción 6’ del encuentro, luego de allí los visitantes dominaron el desarrollo de la primera parte disponiendo de varias ocasiones para anotar pero sin concretar ninguna.

Al minuto 13 de iniciada la segunda mitad el capitán romano, Daniele De Rossi, hizo efectivo el cobro de una pena máxima, aumentando la tensión en el cuadro visitante, y la estocada final llegaría a 8 minutos del final con un cabezazo del griego Manolas, firmando así la remontada definitiva 3 por 0 en una de los partidos más impresionantes del año.

Real Madrid vs Bayern Munich

En esta misma instancia de cuartos de final de Champions pero en su edición 2016/17 se tuvo otra apasionante eliminatoria, esta vez escenificada en la capital española, en la ida los españoles lograron imponerse 2-1 en territorio alemán, por lo cual, para este segundo capítulo partían con cierta ventaja.

Luego de finalizados los noventa minutos reglamentarios el encuentro acabó 2-1 para los alemanes, llevando el partido a la prorroga donde el portugués Cristiano Ronaldo seria el héroe del mismo al marcar dos tantos que sumados al tanto inicial le harían anotar un Hattrick para que los capitalinos se terminaran imponiendo por 4-2, en uno de los encuentros más emocionantes de la temporada.

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain

En esta oportunidad, se llevó a cabo una de las más grandes remontadas de la historia del futbol, también en la edición 2016/17 de la Champions en los octavos de final, luego de que los franceses aplastaran a su rival en la ida en el Parque de los Príncipes por un contundente 4-0, la vuelta sería muy distinta.

El cuadro catalán encaró el partido con total concentración y en los primeros 50 minutos ya comandaban por 3-0, un tanto de Cavani para el PSG parecía acabar con las esperanzas blaugranas, pero 3 tantos en los últimos 7 minutos del partido les dieron el pase a los cuartos de final de manera dramática con un marcador de 6-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *