¿Qué considerar al elegir un seguro de coche?

Las leyes exigen tener una cantidad mínima de seguro de coche. Sin embargo, aunque la cantidad mínima mantiene sus primas más bajas, también puede ponerlo en un gran riesgo si tiene un accidente. Y después de un accidente no es el momento de descubrir que su seguro no es suficiente.

Al considerar la cantidad y el tipo de cobertura que necesita, recuerde que los números pueden ser engañosos. Por ejemplo, tener 1000 euros de cobertura de responsabilidad puede parecer mucho, y lo es. Pero incluso eso probablemente no cubrirá los costos médicos si se ve involucrado en un accidente que causa lesiones graves, especialmente si hay varias personas afectadas. Cuando se consideran las facturas médicas, el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional y el faltar al trabajo, 1000 euros no es mucho. Y, sin un seguro que lo cubra por completo, se le pedirá que pague la diferencia entre sus límites de responsabilidad y los costos reales de un accidente.

Los siguientes son algunos aspectos importantes que debe considerar al buscar las mejores aseguradoras para su coche.

El costo no lo es todo. No piense en los seguros de coches como un producto básico en el que el costo es el único factor. El seguro que escoja debe basarse en su estilo de vida, ganancias, cuánto y dónde conduce, su exposición general al riesgo y otros factores.

  • Personalice su búsqueda: Se le recomiendaencarecidamente que hable con un agente de seguros independiente sobre su exposición al riesgo personal. Esto ayuda a garantizar que obtenga la cobertura más adecuada para su vida y su presupuesto, y le da la oportunidad de hacerle preguntas específicas a un agente.
  • Daño físico versus responsabilidad: La cobertura de daños físicos ayuda a pagar las reparaciones de su coche después de un accidente o una pérdida. La cobertura integral de daños físicos va aún más allá al cubrir los daños a su vehículo que no sean el resultado de un accidente automovilístico, como si un árbol se cae sobre él. La cobertura de responsabilidad paga las facturas médicas y los daños a la propiedad por los que usted puede ser responsable si causa un accidente que lesiona a otra persona o daña su propiedad.

Al decidir qué opción es mejor para usted, considere su presupuesto, activos financieros y exposición al riesgo y seleccione los límites más altos que pueda pagar. Esto ayuda a reducir la posibilidad de tener que pagar cualquier costo por encima de sus límites en caso de accidente o responsabilidad.

Opciones de cobertura

Comprender las diferentes opciones de pólizas puede ayudarlo a obtener la mejor combinación de cobertura, valor y costo. Las siguientes son algunas opciones comunes y valiosas a considerar.

  • Cobertura de brecha de préstamo / arrendamiento: Con esta cobertura opcional, si el monto del préstamo o arrendamiento impago excede el valor de su coche después de un accidente, su póliza de seguro ayudará a cubrir el monto impago del préstamo o arrendamiento menos el valor real de su coche en la actualidad. Si tuviera un accidente sin esta cobertura, sería responsable de la diferencia entre el valor real en efectivo y el saldo impago del préstamo.
  • Reemplazo de auto nuevo: Si tiene un coche nuevo, es posible que no tenga suficiente cobertura para obtener un vehículo equivalente si su coche nuevo se totaliza. La cobertura de reemplazo de coche nuevo pagará el precio de compra para reemplazar el vehículo, el costo de un vehículo nuevo similar o el valor de mercado del vehículo.
  • Asistencia en carretera y gastos de emergencia: Tener cobertura de asistencia en la carretera y gastos de emergencia garantiza que pueda obtener una grúa, un arranque de batería, cambios de llantas o incluso mano de obra en caso de que su coche se descomponga. La asistencia de emergencia puede cubrir transporte, alojamiento y cobertura de propiedad personal. ¡Mucho mejor que estar atrapado al costado de la carretera!
  • Cobertura de mascotas: Las mascotas también son parte de la familia. La cobertura para mascotas ayudará a pagar los gastos veterinarios si su perro o gato se lesiona o muere en una colisión.

Pregunte por los descuentos

Cuando hable con un agente independiente o compare compañías de seguros, no olvide preguntar acerca de los descuentos. Algunas formas de ahorrar en sus primas incluyen:

  • Tener un historial de conducción seguro. La instalación de un dispositivo o aplicación que rastrea sus kilómetros, comportamiento de conducción y la hora del día en que conduce puede demostrar que es un conductor seguro y podría resultar en un descuento notable.
  • Ser dueño de una casa.
  • Cuando agrupa sus pólizas de vivienda, coche, barco o motocicleta con una sola compañía de seguros, obtiene un buen descuento.
  • Pagar la facturación completa al inicio o en la renovación de la póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *