Todo lo que necesita saber sobre la lectura de cartas del tarot

La historia de las lecturas de cartas del Tarot es tan mística como su nombre aparenta. Aunque no hay un origen exacto de la historia del Tarot, ha habido evidencia de que se conocía primitivamente como un juego de cartas con un título francés Le Tarots y era predominantemente de origen italiano. Sin embargo, cabe señalar que este juego todavía se lleva a cabo en algunos países europeos, pero no se parece al concepto de divinidad personificada de la lectura del Tarot.

Las cartas del Tarot pueden considerarse como una herramienta para soluciones de adivinación efectivas que se han utilizado constantemente desde tiempos inmemoriales. A continuación, verá algunos tipos de lecturas de cartas del tarot.

Lectura del Tarot de Adivinación

Se cree que las cartas se utilizan para obtener una visión de las situaciones presentes y futuras del consultante o cliente. Algunas personas creen que son guiadas por una fuerza espiritual como Gaia, mientras que pocas de ellas creen que las cartas les ayudan a acceder a su propio inconsciente creativo o colectivo, de lluvia de ideas.

Lectura psicológica del tarot

La importancia del simbolismo del tarot fue atribuida por el primer psicólogo, Carl Jung. Quien pudo haber considerado las cartas del tarot representando arquetipos: situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos o tipos fundamentales de personas. La teoría de los arquetipos se utiliza en varios tratamientos psicológicos.

El tarot como dispositivo mnemónico

El estudio simbólico o algunas escuelas de pensamiento oculto como la Orden Hermética de la Golden Dawn consideran el tarot como un recurso mnemónico (proceso de asociación mental para recordar algo) o un libro de texto para sus enseñanzas. Esta podría ser la causa de los arcanos del mundo, que se utilizan para transmitir el significado de dos secciones de la baraja del tarot. Es la forma plural de la palabra latina Arcanum que significa secreto o cerrado.

Aunque antiguamente se creía en la cultura romana que la abuela pasaría su legado de secretos de adivinación a su nieta mayor antes de morir y, por lo tanto, todos los secretos quedarían bien guardados, ahora los tiempos han cambiado, y este mito no es la excepción. Todas las personas puede acceder al poder de la lectura del Tarot para tener una idea clara del futuro más probable.

¿Cómo funcionan las cartas del tarot para dar predicciones precisas?

Muchas personas se quedan perplejas al comprender cómo una baraja de cartas puede predecir eventos próximos, pero la verdad va más allá de eso. Las cartas van mucho más allá de su representación pictórica. Permiten tener una idea clara de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Son representativas de los viajes que debemos hacer, así como de las decisiones que debemos tomar durante nuestro viaje en la tierra. Reconocidas videntes como Alicia Collado y las opiniones en foros dejan en claro que asistir o tener una lectura de carta de tarot puede ser muy beneficioso para uno mismo.

El tarot se considera una herramienta poderosa para la adivinación. Con una lectura normal, se tiene a alguien que busca información y respuestas, generalmente preguntas personales o profesionales; y luego un lector de tarot que sabe interpretar las cartas con precisión.

Una lectura típica de Tarot comienza cuando la persona que busca respuestas baraja la baraja de cartas, las coloca sobre el mantel y las elige al azar con la cara boca abajo. Durante el proceso de elección de cartas, el consultante se las entrega al lector, quien las coloca boca arriba sobre la mesa de una manera determinada que se denomina extensión.

La extensión puede ser cualquiera de un número selectivo de patrones, cada uno de los cuales tienen un nombre relevante y se utiliza para varios tipos de lecturas. Pero para asegurarse de que reciba los mejores resultados, su lector seleccionará la extensión más relevante para la consulta específica a la que se dirigirá. Por ejemplo, cambiarán el diseño de las tarjetas para lecturas de relaciones, lecturas de amor, lecturas de dinero, etc.

Algunas personas pueden estar muy preocupadas cuando surgen ciertas cartas, especialmente la carta de Muerte. Pero al igual que con las demás cartas, los significados no son obvios ni tampoco lo que está representado pictóricamente. En el caso de la carta de la Muerte, puede significar simplemente el final de una cierta parte traumática de su vida  y rara vez tiene algo que ver con la muerte real o algo remotamente cercano a la muerte física.

A medida que el lector del Tarot coloca las cartas, también recibe impresiones e ideas intuitivas en su mente subconsciente que les ayuda a responder sus preguntas con precisión. No solo miran las imágenes y le dan las respuestas. Es a través de combinaciones especiales que pueden brindarle la información que busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *