El tratamiento de keratina, ideal para combatir el efecto frizz del cabello

El tratamiento de keratina, ideal para combatir el efecto frizz del cabello

Lucir un cabello radiante y con un alisado perfecto, es el sueño de muchas de las mujeres del mundo. Afortunadamente, el tratamiento de keratina es ideal para combatir el efecto frizz, logrando una melena brillante y bien cuidada.

Todos sabemos que mantener un cuidado del cabello adecuado, no es para nada fácil. Es por esto, que han salido al mercado una gran cantidad de productos para este cuidado del que hablamos. Sin embargo, no todos son efectivos como dicen ser. Es por esto, que te recomendamos el tratamiento de alisado de keratina, con el que podemos conseguir nuestro objetivo.

En esta oportunidad, queremos que sepas exactamente en qué consiste este tratamiento para lucir un cabello radiante. Así como también, sus ventajas, desventajas y en donde podrás encontrar este producto de la mejor calidad.

¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

Par comenzar, es importante conocer que la keratina es una proteína que nuestro cuerpo genera, con una estructura bastante resistente pero en una cantidad mínima. Con los tratamientos de keratina, lo que se busca es poder obtener más cantidad de esta proteína, para así, nutrir el cabello completamente, desde la raíz hasta las puntas.

Con este tratamiento se consigue la reparación total de las fibras del cabello. Es esto principalmente, lo que nos permite lograr la nutrición total de nuestra melena. Conjunto a esto, con la keratina nuestro cabello está protegido de los agentes externos que puedan deteriorarlo.

Entre estos agentes, podemos mencionar el calor extremo con el que tiene contacto directo nuestro cabello, al ser moldeado con secadores, planchas u otras herramientas. Así como también, el cloro de las piscinas, la contaminación ambiental, la sal del mar cuando visitamos la playa y los rayos de sol.

Tu pelo se verá muy saludable con un tratamiento keratina bien aplicado y de calidad. Mayormente, entre otras de las cosas que podemos lograr con este producto, es suavizar los rizos, alcanzando una duración, de un bonito alisado, de 4 a 6 meses.

El tiempo que dure una keratina luego de ser aplicada, no es tan exacto. Pues, depende de cada persona y de su porosidad del cabello y el mantenimiento que se lleve a cabo desde el hogar con los productos necesarios.

Ventajas y desventajas de alisar el cabello con keratina

Dependiendo del tratamiento de keratina que elijamos, serán los resultados que obtendremos. Con los mejores productos del mercado, que podemos encontrar en las tiendas de cosmética y perfumerías de GranCasa, sin duda los conseguiremos todos los objetivos de la keratina que hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, como cualquier producto, el tratamiento de keratina tiene tanto ventajas como desventajas. Sigue leyendo y descubrirás cuales son.

Ventajas

La keratina ofrece a nuestro cabello múltiples beneficios, entre ellos destacan:

  • Ofrece una nutrición y reparación al cabello de forma natural.
  • Con la keratina podemos eliminar el efecto frizz, y a su vez, también el encrespamiento que suelen tener algunas melenas.
  • Se generan fibras de cabello más fuertes y saludables.
  • Potencia el color que tenga nuestro cabello gracias al maravilloso brillo que nos da este producto.
  • Lucirás una melena mucho más suave y sedosa.

Desventajas

Entre los varios tipos de keratina que existen, es importante tomar en cuenta los componentes que traen antes de aplicarlo en el cabello. De esta manera, podrás optar por el que se adecue mas a tu cabello y evitaras malas experiencias. Entre las desventajas del tratamiento con keratina destacan:

  • Si tu producto tiene formol déjalo inmediatamente. El formol en los tratamientos de keratina suelen ser muy tóxicos, con sustancias que pueden afectar negativamente a nuestro pelo, como alergias, descamaciones en el cuero cabelludo y más. Además, puede irritar la piel y sus ojos.
  • Podemos encontrar variedad de precios en el mercado, pero normalmente, son precios elevados. Y, además del producto, debemos pagar a la persona experta que nos aplique el tratamiento, lo cual, dependiendo del salón, puede ser muy costoso.
  • Si no es aplicado en un lugar bien ventilado, con ventanas abiertas, puede producir reacciones alérgicas, tanto en los ojos, como en la piel y el cuero cabelludo.
  • No cualquier persona puede aplicarse un tratamiento de keratina. Si tu cabello es muy delgado y no es abundante, lo que puede suceder es que se rompa.

¿Dónde puedo obtener el mejor tratamiento de keratina?

Si quieres resultados provechosos y el mejor tiempo de duración, te recomendamos no aplicarte un tratamiento de keratina en casa. Mucho menos, si no se tiene la experiencia correcta.

En la peluquería Jean Louis David del centro comercial GranCasa Zaragoza, nos ofrecerán los mejores productos de keratina junto a la mejor atención a manos de verdaderos expertos en la materia. No dudes si de calidad se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *