Algunos mitos que debes saber acerca de los seguros de vida

Si estas en búsqueda de la contratación de un seguro de vida, pero te has topado con cientos de ellos en el mercado de pólizas y no estás claro de cual escoger, es completamente normal que suceda. No solo a ti te ha pasado, que si de escoger seguros se trata te has vuelto todo un embrollo.

Para eso estamos nosotros, para darte una guía de cómo y bajo que términos puedes elegir un seguro de vida según tus necesidades y posibilidades, a partir de esto podrás escoger de manera más clara el que sea adecuado para ti.

Aunque muchos no saben, en este sector existen muchos mitos alrededor de la contratación de un seguro así que también nos encargaremos de desmentir estos comentarios que se dicen sobre los seguros de vida aquí en España.

Solo es válido para familias que tengan hijos

Vamos a las cifras oficiales, tan solo en el pueblo español existen más de 20 millones de ciudadanos que cuentan con un seguro de vida, según los datos de UNESPA, es decir, muchos son quienes gozan de la libertad de poder contar con un seguro de vida y las coberturas que allí ofrecen, tomando en cuenta que cada caso es distinto. Es muy común este falso mito de creer que los seguros solamente son concedidos a quienes tienen un núcleo familiar conformado por niños, pero la verdad es que es todo lo contrario.

Las personas solas o solteras son las que más dependen de su mismo salario, ya que no existe un soporte externo hacia su persona que pueda ayudar en caso de emergencia, esto crea situaciones donde en caso de tener algún accidente, robo o demás incidente, deban contar con una suma que muchas veces sobrepasa el salario que tienen, es aquí donde el apoyo se emplea a través de la contratación de aseguradoras para sobrellevar así el gasto económico. Los tipos de seguros permiten el disfrute de coberturas guiadas de la necesidad de la persona, por lo que genera una sensación de alivio el contar con esto para escenarios fuera de control.

¿Impagable un seguro?

Muchas personas asumen que contratar un seguro de vida es lo más caro que puede existir y que solo ciertas personas pueden pagar esa cuota anual sin problema, sin embargo, la verdad es que este es completamente un mito y es que su precio varía dependiendo del perfil de la persona, puede ser un pago mensual o anual y tiende a ser menor que las muchas actividades de ocio que una persona realiza diariamente. Una comparación fácil es la de un seguro de vida con la de un coche, el seguro de vida puede ser hasta inferior del precio de un seguro automovilístico.

Puede encajar perfecto en nuestra planificación económica, además de tener la oportunidad de calcular precios a través de comparadores online disponibles y gratuitos para nosotros con la finalidad de tener todo bajo calculo.

Es solo para personas de la tercera edad

Este es uno de los tantos mitos que rondan entre las personas, asumiendo que un seguro de vida se otorga únicamente a personas de tercera edad por su condición, pero esto es completamente falso, en las aseguradoras existen clientes de todo tipo de edades con un respaldo de seguro. Lo que si se debe realizar siempre es una evaluación profunda de las necesidades y tipos de pólizas que hay para que la que se elija sea la más adecuada.

Si conoces o deseas que una persona de edad mayor, comprendida entre los 65 a 70 años obtenga una póliza de seguros, puedes encontrar una diseñada especialmente para este tipo de perfiles con necesidades específicas.

Además de esto, un seguro te protege en vida y luego de ella, es decir, pueden cubrir un posible fallecimiento además de incidentes que puedan ocurrir en la cotidianidad y hasta casos extremos como la invalidez o enfermedades graves y accidentes mayores que imposibiliten el trabajar por un periodo extenso de tiempo.

Aunque es una realidad que el seguro cubre la muerte de una persona sin importar su causa, esta puede ser modificada según la exposición de la persona en el día a día como personas que trabajan en puestos de alto riesgo o ciertas profesiones, según la condición el seguro puede ser modificado.

Para concluir, la póliza de seguro no hace discriminación de género

Este es un tema importante además de los mencionados anteriormente, debemos tener en cuenta que no importa que género seas, este se otorga a quien lo necesite según la legislación vigente en la Unión Europea donde es prohibido que las aseguradoras hagan algún tipo de discriminación o diferenciación entre personas y su sexo, masculino o femenino.

El contratar un seguro de vida es una de las elecciones más beneficiosas que una persona podría hacer ante la tranquilidad que este otorga por situaciones que puedan surgir fuera de nuestro poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *