Cómo funciona el marketing con sms

Cuando hablamos de hacer marketing hay miles de herramientas y estrategias que se pueden implementar para captar la atención de un grupo de clientes importantes que ayuden a la rotación de un bien o servicios.

La era digital amplio mucho mas el campo del marketing y además reinvento muchas de ellas para ajustarlas al día de hoy y seguir arrojando signos de efectividad.

Es vital tener claro que no basta con captar la atención de la clientela una vez, es importante mantener esa clientela para que sigan consumiendo nuestro producto, una vía para lograrlo es haciéndoles llegar información sobre un producto o también alguna oferta que se esté lanzando.

Pero cuando se traza un plan de acción en el marketing digital es imprescindible definir los canales que se usaran para establecer conexión por el cliente y que además sea efectivo.

Entre los canales más usados como estrategia de marketing efectiva es el marketing por sms. Las personas son inseparables de sus celulares, incluso muchas de las actividades que solían hacer por la PC ahora las pueden hacer desde su teléfono, por ello hacer marketing por sms a través de plataforma de sms masivo puede ser una gran alternativa. 

Un sinfín de información se puede difundir por sms, para ellos es necesario contar con una base de datos sobre la clientela y posible clientela de lo contrario no se podrá llevar a cabo. La mensajería debe hacerse en un lenguaje sencillo para la compresión de las diferentes personas que recibirán la información.

Las personas suelen ser muy receptivas cuando se promociona alguna oferta y liquidación, si se difunde a través de una campaña por sms puede ser bastante favorable para alcanzar el objetivo “vender”. 

¿Cómo saber si mi negocio necesita esta herramienta?

Es importante que todos aquellos que tienen negocios cuenten con el apoyo de especialistas de marketing, ellos te ayudaran en todo lo que tenga que ver con las estrategias a implementar en esta área. De todas maneras a continuación te mencionaremos algunas de las ventajas de implementar marketing por sms.

Beneficios del Marketing por SMS

Baja inversión

El costo de este tipo de estrategias de publicidad es uno de los más bajos que puedes encontrar en esta área. Además la cantidad de personas que alcanza puede representar interesantes ganancias que retornaran sin haber invertido casi nada.

Actualmente existen software para enviar sms masivos que son bastante económicos y funcionan con una base de datos suministrada por ti o por los especialistas en marketing, puedes llegar a cientos o miles de personas al mismo tiempo y comenzar a ver los resultados a corto plazo o casi de inmediato.

Alcance masivo y efectivo

Los teléfonos inteligentes y las personas suelen ser inseparables, con marketing por sms puedes llegar al instante a miles de personas y es casi garantizado que verán tu mensaje. Esta ha demostrado ser una herramienta muy eficaz pues utiliza un canal directo con el cliente con el que seguramente también llegara a tu tienda en línea para ver lo que estas promocionando.

Aumenta las visitas a tu tienda en línea

El trafico de tu tienda por internet es muy importante, la ventaja de la mensajería es que puedes añadir el link de tu tienda virtual y lograr una visita instantánea de tu cliente para conocer todos tus productos y comenzar a seguirte si antes no lo hacía.

Ya que la cantidad de tráfico y seguidores les da mayor visibilidad a las tiendas esta sería una gran oportunidad para crecer en el mercado, en definitiva el marketing por sms alcanza múltiples objetivos.

Interacción con el público

Conocer los gustos e inquietudes del público es muy importante, tener a disposición de los usuarios un canal de comunicación donde reciban información de sus productos y servicios puede ser un medio excelente de atención constante al público. La interacción con el público es vital, y así el proveedor se mantendrá siempre presente cuando el cliente necesite una nueva compra para saber a dónde ir.

Mejorar el producto

Las encuestas que se pueden hacer a través de mensajería son muy importantes, de esa manera puedes mejorar el productor y ajustarlo de acuerdo a los gustos y opiniones de los clientes, en definitiva tu trabajo va orientado a satisfacer sus necesidades, si quieres perfeccionar lo que ofreces este sería un excelente medio para canalizar los ajustes necesarios y recopilar información relevante.

Obtener más ventas

Como era de esperarse este es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing, que la tienda pueda aumentar sus ventas, los resultados son comprobables y quienes han usado esta herramienta dan fe de su efectividad, por esta razón su uso sigue siendo factible dentro de las estrategias de publicidad más usadas por los dueños de tiendas y distribuidores de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *