Cómo reclamar una indemnización por latigazo cervical

Generalmente sigue a un accidente automovilístico sin lesiones, pero es difícil de justificar para las compañías de seguros. Esto sucede a menudo debido a accidentes de tráfico en las calles y áreas urbanas.

Latigazo cervical un problema muy a menudo en el ámbito laboral

Aunque a menudo ocurre después de accidentes de tráfico menores, como una lesión en la espalda o un impacto lateral al tomar un desvío, la gravedad de la paliza dependerá de la víctima individual. Su historial médico, así como su peso, altura o posición del asiento en el momento del impacto.

Lo que se llama latigazos significa que normalmente no tienes que ir directamente al hospital, pero la primera sensación de malestar se produce unas horas después del accidente. Como un tipo de lesión común y difícil de diagnosticar porque no aparece en un simple examen de rayos X, las compañías de seguros intentan no pagar tan pronto como tienen la oportunidad. O al menos pagar el mínimo.

En muchos casos, afirman que, en el caso de daño físico mínimo, el daño es mínimo o inexistente. Para ello pueden mostrar informes de los llamados expertos explicando la cantidad de energía transferida a los ocupantes del vehículo. En última instancia, estos no son más que suposiciones de ingeniería probabilística destinadas principalmente a evitar pagar una compensación por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico.

Cabe señalar que la denuncia por accidente de tráfico y reclamación de latigazo cervical puede realizarse incluso si la víctima del accidente es un peatón.

Pasos para solicitar una indemnización por esguince cervical

Para saber cuánto pueden pagarnos en caso de accidente o accidente de tráfico, es importante solicitar la siguiente información: asesoramiento profesional. Los abogados de accidentes de tráfico son los profesionales más idóneos.

En caso de colisión, es posible que el peatón no cuente con una compañía de seguros que lo proteja, por lo que es necesario indemnizar al lesionado. ‘Si el vehículo infractor se escapa y no está registrado, será cubierto por la Unión de Seguros que indemnizará a la víctima del golpe.

Procedimientos de denuncia

Debes realizar una reclamación preventiva por latigazo cervical a la compañía aseguradora, por escrito, describiendo el accidente con todos los datos posibles y con la documentación en nuestro poder (informe factura médica). Si hay un anuncio amistoso de un accidente o un informe policial, es muy conveniente proporcionarlo.

Luego de recibir esta solicitud previa, el asegurador tiene tres meses para presentar un reclamo sobre la base de los documentos en su poder. Es posible que durante este tiempo la compañía de seguros envíe a un médico experimentado para que examine a la víctima y desde allí tenga un primer informe para hacer una oferta. Es recomendable ser evaluado por el médico especialista de la compañía de seguros.

Si después de tres meses la compañía de seguros no ha hecho una oferta porque cree que el daño físico es mínimo o la compensación ofrecida es menor de lo que nuestro abogado de tráfico considera apropiado, tendremos derecho a reclamar la mejora. Para procedimientos civiles contra la compañía de seguros.

Una supuesta herida es una lesión que generalmente no causa suficiente malestar para que la persona afectada busque atención médica inmediatamente después de un accidente, y sus consecuencias ocurren después de varias horas, a veces incluso días después de ocurrido el accidente. Debido a que esto es tan común y difícil de diagnosticar, como a menudo es imposible de detectar con una simple radiografía, las compañías de seguros tienden a tratar de no pagar las lesiones cervicales o pagar una prima. Dinero mínimo, cuando creen que son capaces en un reclamo.

La primera acción a tomar en caso de accidente es contactar a la compañía aseguradora del vehículo conducido por el responsable del accidente, describiendo con la mayor precisión posible los hechos y daños ocurridos e incluir esta descripción de los soportes disponibles. Documentación (informe médico, factura, etc.). Si se ha completado una sección amistosa o hay un informe policial que debe proporcionarse, será de gran ayuda para acelerar el proceso de reclamo por accidente automovilístico.

¿Cuántas sesiones de rehabilitación puedo hacer?

El tratamiento habitual para el esguince cervical es además de la rehabilitación farmacológica que dependerá del tipo de lesión cervical que haya tenido. También es importante elegir un buen centro o clínica de rehabilitación, y especialmente uno que no esté especificado por los seguros, ya que las clínicas de seguros suelen tener límites de sesiones, ya que esto reducirá la cobertura que recibe la persona lesionada.

Las sesiones regulares de latigazo cervical, y siempre es bueno que su abogado de accidentes le proporcione una buena clínica de rehabilitación, independientemente de las empresas y ubicaciones que faciliten las sesiones que necesita para una buena curación. Si su esguince cervical requiere de 30 a 35 sesiones de tratamiento, en Abogados Para su reparación haremos todo lo posible para obtenerlas.

¿Cuánto dura un latigazo cervical?

Esta pregunta depende de muchos factores, ya que está claro que la mayoría de las personas pueden experimentar dolor de cuello durante su vida o después de un accidente, aunque en su mayor parte el dolor de cuello no afecta seriamente las actividades normales.

Si el látigo te está provocando tanto dolor que requiere rehabilitación, suele tardar unos 3 meses en sanar, aunque en muchos casos el dolor persistente dura hasta 8 meses después del accidente. Además, como veremos más adelante, las secuelas de los accidentes de tráfico son frecuentes y el dolor variará según la evolución en el tiempo, actividad física y deportiva, situaciones estresantes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *