Conoce las desventajas de contratar un seguro de vida de hipoteca por parte de los bancos

Cada vez es más alto el número de personas que suelen cancelar el seguro de vida de hipotecas junto de su banco y contratar un nuevo seguro por medio de otra entidad bancaria. Esto ha sido provocado principalmente por el alto costo de estos seguros de vidas que suelen ofrecer las entidades bancarias a la hora de contratar una hipoteca.

En base al estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo, contratar un seguro de vida por medio de un banco es una de las opciones más costosas, a diferencia de los precios que suelen ofrecer las aseguradoras. Este es un estudio que se hace cada año por medio del INESE y Global Actuarial, los cuales realizaron un análisis correspondiente al pasado año 2020 donde se reflejaba que los seguros de vida ofrecidos por los bancos cuentan primas de aproximadamente 79% más elevadas.

Debido a este injustificado y alto precio de las pólizas bancarias, una gran cantidad de personas han iniciado sus trámites para la cancelación de sus seguros de vida por hipoteca. A pesar de que realizar esta cancelación, puede causar una penalización de impuestos por parte del banco, aun así, los clientes cancelando sus contratos y pagando la penalización se ahorran una alta cantidad de dinero en su hipoteca. Dicha penalización por lo general suele ser de al menos 0,20%, aunque a algunas situaciones puede ser un porcentaje aun mayor, en base al tipo de interés del préstamo hipotecario.

¿Por qué el gran sobreprecio en los seguros de vida hipoteca de los bancos?

Para poder descubrir esto, el estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo en el año 2020, realizado un análisis comparativo entre 18 empresas aseguradoras y 7 bancos. Al realizar este estudio y concertar que los seguros de vida que, ofrecidos entre las 25 entidades, se comprobó que los seguros de vida por parte de los bancos son 79% más costosos.

Por otra parte, el estudio anual de la INESE y de Global Actuarial, tuvieron la oportunidad de poder realizar una comparación entre las primas de seguro de vida de hipoteca. A parte de ello, la investigación abarco el estudio las distintas variables que podían influir en el costo de las pólizas como por ejemplo, las coberturas, el capital de seguros e incluso la edad del cliente.

Además, se comprobó la importante diferencia de costes con respecto a estos seguros de vida de los bancos y de las empresas aseguradoras, viendo que estos ofrecían el mismo servicio, pero los bancos tenían un costo mayor. En base a esto se concluyó que este sobreprecio de los seguros de vida de los bancos es simplemente para poder aumentar exponencialmente sus ganancias.

Seguros de vida de hipoteca por parte de los bancos

Muchas personas del mundo suelen pagar este excesivo sobreprecio en sus seguros de vida de hipoteca, debido a que no saben que por medio de una aseguradora pueden obtener los mismos resultados por un mejor precio. En cambio, aquellas personas que, si saben de dicha diferencia en base a precio, han experimentados grandes dificultades a la hora de cancelar el seguro de vida del banco.

En el mercado de las aseguradoras existen una gran cantidad de bancos alrededor de todo el país que obliga a sus clientes a tener que contratar seguros de vida de hipoteca con ellos, imposibilitando al cliente la posibilidad de poder optar por otra opción dentro del mercado de seguros. Esta situación ha sido abordada por la comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC), el cual es un organismo que durante los últimos años ha tenido una gran cantidad de denuncias en base a las conductas anticompetitivas de algunos bancos.

En base a todos estos problemas, el sitio web que se especializa en seguros de vida para la hipoteca www.segurodevidahipoteca.es les ha suministrado a las personas canales totalmente habilitados por la CNMC para que estos puedan denunciar las prácticas y acciones abusivas que cometen algunos bancos. Por medio de esto, la gran parte de clientes que son obligados por sus bancos a tener que contratar estos seguros de vida, puedan tener la oportunidad de poder realizar denuncias totalmente anónimas ante las autoridades legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *