Consejos para que aprueben tu crédito hipotecario

Obtener la aprobación de la hipoteca es un proceso importante para comprar con éxito una casa nueva o usada. Sin este dinero, no tendrá los recursos para comenzar a invertir en bienes raíces.

Dada la situación en la que se encuentran muchas personas, aquí hay cinco consejos para aprobar hipotecas. ¿Estás listo para descubrirlos? ¡Vamos a empezar!

Consejos para la aprobación de hipotecas

Si está buscando la aprobación de un préstamo hipotecario, no se pierda los siguientes consejos:

Aprobación previa de hipoteca

Con una hipoteca preaprobada, puede buscar una propiedad que se ajuste a su presupuesto de forma gratuita. Esto evitará que el banco piense que la hipoteca que ha elegido es la adecuada sin la aprobación previa de la hipoteca.

Un puntaje que las instituciones financieras evalúan para la aprobación previa de una hipoteca, entre otros, situación laboral, ingresos, puntaje crediticio y monto de la cuota. La ejecución de todo el proceso incluirá la aprobación previa del monto, plazo y tasa de interés del préstamo solicitado.

Ahorros para el pago

Al solicitar una hipoteca, es importante tener el dinero ahorrado para pagar. Los bancos prestan el 80% del valor de 90 litros de bienes raíces, por lo que hay que pagar en corto.

Puede abrir una cuenta de ahorros y comenzar a depositar el dinero que ya ha ahorrado. Si pasa desapercibido, la ley bancaria general protege el dinero que deposita con una garantía estatal sobre su depósito. Por lo tanto, si su banco tiene problemas de liquidez o quiebra, el estado devolverá parte de su dinero a su institución financiera.

Empleo estable

Al evaluar una hipoteca, tener un trabajo estable es importante para la aprobación. Con un puntaje a su favor, el banco se asegurará de que sea completamente elegible para el reembolso del préstamo.

Si trabaja a tiempo parcial o de forma independiente, lo mejor es conseguir un trabajo a tiempo completo. Si obtiene este último, deberá trabajar para una empresa durante 6 meses a un año para demostrar que tiene un trabajo estable.

Conducta financiera

Los bancos examinan todos los pasivos del sistema financiero para ver si usted es el pagador adecuado. Si figura en un registro como Dicom, es posible que no se le apruebe una hipoteca. Su deuda mensual total debe estar entre el 35% y menos del 40% de sus ingresos. Asimismo, su deuda total no puede exceder su capital (específicamente vehículos, bienes raíces, acciones).

Cancelación de deuda pendiente

Para la aprobación de la hipoteca, recomendamos extender o cancelar los pagos de la deuda a otras instituciones financieras. Al solicitar un préstamo, un banco evalúa el monto de deuda que puede presentar a otras entidades al inicio y al final del proceso.

Evite incurrir en nuevas deudas durante el proceso de solicitud de hipoteca. Si tiene un préstamo, debe pagarlo a tiempo para evitar problemas.

Finalmente, hay muchos bancos que ofrecen una variedad de préstamos, incluyendo hipotecas universales e hipotecas de tasa fija. Es importante que evalúes cada uno de ellos y abordes las opciones que estás dispuesto a tomar para financiar tu vivienda.

¿Qué debo considerar antes de solicitar una hipoteca?

Antes de solicitar una hipoteca, haga una planificación financiera que le ayude a comprender si su presupuesto actual o su flujo de caja conducirán a pagos de la hipoteca que incluyen las consecuencias naturales de que todo el costo de su nueva casa es muy importante o no.

Es importante contar con un plan detallado para que cambiar su presupuesto no lo deje vulnerable financieramente. Es necesario tener un plazo de crédito suficiente y utilizar la deuda del consumidor de manera eficaz para no incurrir en grandes cantidades de deuda al tomar préstamos sin garantía.

La construcción es un sector importante de la economía y no un indicador clave, es hora de que busquemos préstamos rápidos para “aprovechar” los subsidios estatales, y los subsidios siempre están presentes que muchas veces olvidamos.

Préstamo hipotecario. El momento adecuado para tomar este préstamo es cuando nuestras finanzas no solo nos permiten liquidar el primer pago, sino que también podemos liquidar el préstamo sin problemas y sin pérdidas financieras. Puede ahorrar y cubrir obligaciones pendientes.

Errores más comunes al solicitar un préstamo hipotecario

Uno de los errores más comunes es completar la primera hipoteca para buscar capital adicional a través de un préstamo de inversión gratuito. Esto es un gran error. Esto significa renunciar a pagar dos préstamos al mismo tiempo. En resumen, las hipotecas ya son una carga suficiente para nuestras finanzas personales en comparación con los préstamos con un préstamo de inversión gratuito.

Otro error a la hora de planificar la compra de una vivienda es no tener costos adicionales como certificados, impuestos prediales anuales. Por ejemplo, los ajustes necesarios a los edificios. Si el apartamento nos llega con los toques finales, o si es el momento de hacer algunas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *