El surgimiento de las villas en Álava: Destinos turísticos que valen la pena

Está preparado para una aventura por los pueblos medievales de Álava, España? Este viaje está lleno de historia, cultura e impresionantes paisajes. Álava es una provincia situada en el País Vasco, al norte de España, conocida por sus pintorescos pueblos que han conservado su encanto medieval. Viajar por estos pueblos es como retroceder en el tiempo.

Uno de los pueblos medievales más impresionantes de Álava es Laguardia, una ciudad fortificada declarada monumento nacional. Sus murallas y callejuelas están llenas de historia y leyendas que te transportarán a otra época. También puede visitar la impresionante Iglesia de Santa María de los Reyes, un templo de estilo gótico construido en el siglo XIV que alberga impresionantes obras de arte.

Otro pueblo que merece la pena visitar es Labastida, también conocido como Bastida en euskera. Este hermoso pueblo tiene una rica tradición vinícola y alberga varias bodegas donde podrá degustar algunos de los mejores vinos de España. Sus calles están repletas de casas tradicionales e iglesias que le transportarán a la Edad Media.

Si busca una experiencia realmente única, diríjase al pueblo de La Hoya. Este pequeño pueblo se encuentra en el corazón de la Rioja Alavesa y es conocido por sus bodegas subterráneas. Estas bodegas fueron excavadas en la ladera y se han utilizado durante siglos para almacenar vino y mantenerlo a la temperatura perfecta. Puede hacer una visita a estas bodegas y conocer el proceso de elaboración del vino mientras degusta algunos de los mejores caldos de la región.

En definitiva, recorrer las villas medievales de Álava es un viaje inolvidable lleno de historia, cultura y belleza. Desde las murallas de Laguardia hasta las bodegas de Labastida y los calados subterráneos de La Hoya, todo el mundo puede disfrutar. Así que haga las maletas y prepárese para embarcarse en una aventura por una de las provincias con más encanto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *