Neochamanismo, la práctica de alta tecnología de la magia ancestral revisada

Todas las magias en el mundo tienen como fuente común el chamanismo tradicional, a través de los modos de funcionamiento y rituales como base del trabajo, a través de los efectos de causalidad inducidos y la interacción entre diferentes niveles de conciencia, estos cambios de estado que permiten al chamán las operaciones del conocimiento y la acción.

Chamanismo ancestral efectivo

La base misma del chamanismo radica en su interpretación del mundo como un todo, el hombre, la naturaleza, los espíritus y las deidades son parte integral de un “gran todo” con puentes universales y mágicos entre los diferentes niveles de conciencia y de la materia, entre los mundo superior y nuestro mundo terrestre, sin olvidar los territorios oscuros del inframundo.

El principio plenamente holístico del chamanismo implica la aceptación de que somos sólo una parte comunicante de este todo, y que todo está vinculado al todo, por lo que cada hombre es hijo de la Naturaleza, del Cosmos, del Sol y en el mismo tiempo de lo que ha sido y será.

Chamanismo real

Este pensamiento, a la vez simple como fundamento, se torna sumamente complejo en la multitud de posibles interrelaciones, lo que abre un inmenso horizonte de conocimientos esotéricos y acciones mágicas.

Por supuesto, el término chamán, de origen perfectamente tribal e íntimamente animista en esencia, se usa a menudo para designar principalmente a los magos de la Amazonia, Asia, África y Australia, también se usa en Siberia.

Bajo el nombre genérico e inicial de saman

En Occidente, donde nuestras culturas esotéricas divergen categóricamente del animismo básico del chamanismo, no debemos usar el término, tenemos otras expresiones bien ancladas en nuestra historia y vemos en nuestros magos, magos y especialmente en nuestros druidas celtas la representación equivalente.

La práctica originaria del chamanismo implica una gran comunión con la Naturaleza y el conjunto de las fuerzas que se le unen para ejercitar plenamente la magia que permitirá comunicarse y actuar.

Practicas rituales de chamanes

Los buenos amarres de amor se asemejan a nuestros trances mediúmnicos occidentales, con principalmente el uso de drogas para abrir el paso del espíritu a los mundos inaccesibles aquí abajo.

Los hechiceros o magos occidentales y más aún los druidas saben cómo confeccionar pociones mágicas que permiten superar los niveles normales de conciencia para dialogar con las entidades.

Vemos así que finalmente, en Occidente o en cualquier otro lugar del mundo, solo las terminologías son diferentes pero que cada pueblo ha sabido desarrollar su medio para trascender la realidad e ir más allá.

Efecto universal de la magia

Hoy en día, las referencias al chamanismo son universales, no hay mago o mago occidental que no practique un ritual sin utilizar los elementos de sus bases ancestrales, como el fuego, los sonidos cantados o recitados, materiales de madera, conchas o piedras, polvos.

Sin embargo, observemos que los nuevos rituales contemporáneos utilizan medios cada vez más modernos para abrir los pasajes que hacen posible la comunicación mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *