¿Puedes espiar el Whatsapp del vecino? Cómo proteger chats y mensajes de piratas informáticos y aplicaciones espías

Dado que Whatsapp es tan importante y tan popular, no es raro que alguien haya intentado espiar WhatsApp del vecino para acceder a sus chats e información personal. Sin embargo, es importante saber cómo proteger su teléfono inteligente.

Es totalmente posible espiar Whatsapp, al igual que es posible espiar los datos de cualquier teléfono inteligente de forma remota. No obstante, para hacer esto, se necesitan algunas herramientas o aplicaciones espía.

También existen técnicas más avanzadas que permiten espiar un teléfono sin instalar nada en el teléfono inteligente de destino, pero solo unas pocas personas tienen la capacidad de hacerlo.

Proteja su Whatsapp de software espía, piratas informáticos y aplicaciones espía

Para proteger los chats de Whatsapp y no ser espiado de ninguna manera,  hay que tomar algunas medidas. Aquí hay algunos tips y consejos para aplicar en todos los casos según tus necesidades.

1) Actualiza la aplicación

Para proteger los chats y mensajes de Whatsapp, no es necesario que hagas nada especial, pero es muy importante que la aplicación esté siempre actualizada a la última versión. Para ello, tanto en Android como en iPhone, debes asegurarte de que la actualización automática esté activa de las tiendas de Google Play Store y Apple Store.

2) Usa Whatsapp solo con la aplicación oficial

Cualquiera que use Whatsapp desde otras aplicaciones no oficiales debería dejar de hacerlo. Como ya se informó hace unos años, no use Whatsapp Plus, Gold o cualquier otra aplicación no oficial, ya que puede no ser seguro y es sencillo robar los datos de los usuarios. Por las mismas razones, nunca inicie sesión en otras aplicaciones usando su cuenta de Whatsapp.

3) Bloquear WhatsApp

Si es necesario, puede proteger Whatsapp bloqueando la aplicación. Cada vez que abra Whatsapp, se le pedirá un código de entrada o contraseña.

4) Protege tu teléfono

Trate de bloquear la pantalla para evitar que alguien la use sin permiso y mantener actualizado el software (Android e iOS) con la última versión. Por motivos de seguridad, también se puede utilizar una de esas aplicaciones para bloquear la apertura de aplicaciones en Android, añadiendo otro grado de protección a aplicaciones importantes como Whatsapp o la aplicación de SMS.

Aquellos que sean muy cautelosos también podrían instalar una aplicación antivirus en Android que será capaz de detectar aplicaciones espías y malware.

5) Proteja la aplicación de SMS

Sin técnicas extravagantes de piratas informáticos, es posible revistar Whatsapp en otro teléfono inteligente simplemente leyendo el código de confirmación que recibe por SMS en el primer acceso. Si un amigo o alguien cercano a  usted que conoce nuestro número de teléfono instala Whatsapp desde cero y le indica registrarlo con su número, deberá confirmar su identidad ingresando un código que llega vía SMS al número indicado. Si esta persona puede leer el mensaje, puede confirmar el acceso a su cuenta de Whatsapp en su teléfono inteligente. Por lo tanto, es esencial proteger la aplicación de SMS.

6) Proteja la cuenta de respaldo de Whatsapp

Whatsapp guarda chats y conversaciones a diario en Google Drive si está usando un teléfono inteligente Android y en iCloud si está usando un iPhone. No hace falta decir que si alguien puede acceder a su cuenta de Google Drive o iCloud, puede tener acceso a la copia de seguridad de chats ​​en Whatsapp y, por lo tanto, extraer todos los datos que desee.

7) Preste atención a cómo usar Whatsapp web

Usar Whatsapp web es muy conveniente para poder chatear desde tu PC, pero también es la peor vulnerabilidad de esta aplicación. El truco para espiar el Whatsapp de otra persona desde el sitio web es tomar su teléfono móvil por un momento, abrir la página web de Whatsapp en la PC y entrar escaneando el código QR con el teléfono inteligente de la persona.

Hasta que esta persona se dé cuenta de que tiene una sesión web de Whatsapp abierta (ahora aparece una notificación en el teléfono cada vez que la web de Whatsapp está activa) o hasta que esta persona abra la web de Whatsapp él mismo desde su PC, es posible espiar cualquier conversación futura y chatear sin ser atrapado.

Whatsapp web también puede ser un problema si usas otra PC que no sea la tuya o que uses en conjunto con otras personas. Para protegerse de estos riesgos, nunca pierda de vista su teléfono, asegúrese de tener un bloqueo de pantalla y si está usando Whatsapp Web, hágalo solo desde su PC personal que sabe que nadie más puede usar.

Si está utilizando otra computadora, asegúrese siempre de cerrar la sesión del sitio web. Obviamente, permanezca atento y nunca desactive la notificación que aparece cada vez que usa Whatsapp web con su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *