Reclamos de indemnización por accidentes de tráfico

Desde hace muchos años cada día ocurren miles de accidentes de tráfico alrededor del mundo, este suceso es de mucha importancia y delicadeza, debido a que las victimas relacionadas con dicho accidente pueden sufrir graves lesiones e incluso algunos llegan a morir. Todos los accidentes de tráficos ya sea por atropellar a una persona o por causar daños a la propiedad, suelen resolverse por medio de una corte legal, debido a esto, muchas personas deben realizar búsqueda de abogados accidentes de tráfico Madrid para recibir el asesoramiento necesario.

Muchas personas posteriormente de ser víctima de un accidente de tráfico, suelen ir con sus compañías de seguro, aunque en muchos de los casos dichas compañías no ofrecen la cantidad de indemnización correspondiente por el accidente ocurrido y tampoco ofrecen asesoramiento a las víctimas para que puedan reclamar su indemnización correspondiente a la persona que ocasiono el accidente de tráfico.

El reclamo de la indemnización es fundamental, debido a que con esto se pueden costear todos los gastos médicos necesarios y sirve para poder pagarle a los abogados especialistas necesarios, debido a que, no importa la gravedad del accidente, para cada abogado contratado debe obtener un pago justo y adecuado que corresponda a las lesiones que haya sufrido la victima del accidente.

¿Cuáles son los factores que determinan el reclamo de indemnización?

El reclamo de indemnización por un accidente de tránsito ocurrido viene dado por el nivel o grado de responsabilidad de las personas que forman parte de dicho accidente. En casi todos los casos, las personas que cuentan con el derecho de reclamar una indemnización, son aquellas que sufrieron daños causados por dicho accidente, ya sea una lesión o un daño psicológico, pero en el caso de la persona responsabilizada por ocasionar el accidente, no tiene derecho a reclamar ninguna indemnización, aunque los pasajeros que estén en el interior del vehículo, en el caso hipotético de no haber ayudado a causar el accidente, pueden reclamar una indemnización.

Debido a los múltiples casos que se pueden presentar en un accidente de tránsito, los abogados accidentes de tráfico Madrid realizan una investigación y evaluación del accidente para así determinar si se puede realizar un reclamo de indemnización o no.

Algunos de los factores que se toman en consideración antes de que la víctima realice el relamo de indemnización están son:

El grado de responsabilidad de cada una de las personas que están involucrados en el accidente.

Las patologías asociadas y explicables por el accidente. 

La cronología de las lesiones y la sintomatología deben aparecer en un periodo máximo de 72 horas posteriormente del accidente.

La intensidad en relación entre las lesiones sufridas y el nivel de gravedad del accidente.

Las topografías corporales en relación a las áreas del cuerpo afectadas por el accidente de tránsito.

Probabilidades de la aparición de patologías de acuerdo al accidente.

En base a cada uno de dichos factores los abogados especializados consideraran el valor de la indemnización adecuado por los daños materiales y físicos ocasionados por el accidente de tráfico o atropello.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

En la gran mayoría de los accidentes de tráficos, muchos de ellos producen lesiones en la cervical, posibles fracturas a gran escala en distintas partes del cuerpo e incluso esguinces mayores que necesiten de un gran cuidado y tratamiento médico.

En muchos de los casos, cuando los accidentes son a gran escala, estos pueden causar lesiones mucho más graves que requieran de amputación de miembros inferiores o superiores del cuerpo, pero sin importar el tamaño o gravedad, toda lesión o daño psicológico causada por el accidente, debe ser indemnizada por las personas que ocasionaron el accidente.

Entre las múltiples lesiones causadas por accidentes de tránsito o atropellamientos algunos de las más comunes son:

Cicatrices tanto a pequeña o gran escala.

Esguinces en las coyunturas como rodillas, tobillo o muñecas.

Fracturas de huesos.

Quemaduras

Hernias discales

Traumas psicológicos

Traumatismo cervical

El pago por indemnización por latigazo cervical o por cervicalgia postraumática son las más comunes, se presenta en 8 de 10 accidentes por movimientos bruscos generados por un accidente de tráfico por un choque o colisión entre 2 o más vehículos o con un árbol, acera e incluso viviendas. Esta lesión en la cervical también lo pueden sufrir aquellas personas que son atropellas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *