Trading de criptomonedas: una buena forma de generar ingresos pasivos

criptomonedas

El trading de criptomonedas se ha convertido en una buena forma de generar ingresos pasivos. Esta practica se basa en el intercambio de criptoactivos como el bitcoin o el ethereum. Esto, se logra gracias a la variación de precio de estos.

Es por ello, que el existe un creciente interés en la compra de estos activos. Una gran cantidad de inversores han cambiado su modelo de negocios hacia el de las criptomonedas. Sin embargo, no todo es color de rosa, el precio de las criptomonedas es muy volátil, por lo cual si quieres invertir en ella deberás ir con pies de plomo.

En la actualidad son muchas las bolsas de valores en linea que han implantado las criptomonedas dentro de su cartera, por lo que el trading en bolsa se ha hecho muy común recientemente.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptmonedas son una moneda virtual creadas hace relativamente poco tiempo. Su objetivo es ser un medio de intercambio descentralizado. Se basa en la criptografía para procesar y verificar las transacciones realizadas.

Funcionan por medio de una red llamada blockchain. Esta a su vez procesa las transacciones gracias al poder de cómputo de lo “mineros”. Actualmente existen miles de criptomonedas para elegir, todas ella nacen a partir de la primera: el “bitcoin”.

Cada transacción que se realiza dentro dela red, representa un archivo cifrado con llaves públicas del remitente y el destinatario, a estas llaves públicas se les conoce como “billeteras”. La transacción es firmada con la llave privada del remitente y es enviada a la red para su procesamiento. Una vez la transacción es confirmada por los mineros, la cantidad de criptomonedas transferidas en ese archivo son acreditadas a la billetera del destinatario.

Los mineros son los únicos que pueden validar las transacciones de la red blockchain, ellos, gracias al poder de cómputo pueden descifrar la criptografía de la transacción. Y de esa manera, legitimarla.

El pilar de las criptomonedas, así como de cualquier instrumento financiero, es la confianza de los usuarios e inversores. Esto, puede hacer que una cripto suba como la espuma o quede en el olvido. A demás, lo que las hace tan populares es el hecho de que no debes rendirle cuentas al estado de ningún país por su uso.

El nacimiento de las criptomonedas

En el año 2009, un programador anónimo o un grupo de programadores bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, crearon el bitcoin. En un principio, su éxito fue poco y no fue bien recibido en la comunidad. Puesto que su filosofía era ser un instrumento financiero descentralizado y sin intervención de ningún gobierno u organización.

Esto hizo que los inversores no tuvieran confianza ya que no sabían quien resguardaba su dinero. Por lo que durante mucho tiempo se consideró una causa perdida. Sin embargo, los pocos inversores que creyeron en el proyecto y adquirieron bitcoins por tan solo unos pocos centavos, hoy día son millonarios.

A partir del exito que tuvo el bitcoin en años posteriores, empezaron a aparecer otras criptomoneda que prometían ser la competencia y destruir el monopolio el bitcoin. Pero, a la fecha, siguen sin ser un rival para la creación de Nakamoto.

La legalidad de las criptomonedas

En la actualidad, a pesar de su adopción por una gran cantidad de usuarios en la red y su cada vez mayor aceptación como instrumento de pago. Las criptomonedas se ven envueltas en una dudosa legalidad, muchos países las han declarado ilegales, otros las consideran ilegales y les han declarado la guerra. Incluso, muchos países simplemente hacen la vista gorda y dejan que circulen dentro de la economía local.

Sin embargo, este es un tema delicado que aun se discute dentro de las legislaciones de cada país. Hoy día, existen países como Venezuela cuyo gobierno ha creado una criptomoneda respaldada por ellos y adicionalmente han permitido abiertamente la circulación de criptomonedas bajo regulación estatal.

Otros países también han permitido que sus ciudadanos utilicen estas criptomonedas para recibir y enviar pagos, así como realizar operaciones de trading, regulándolas y obteniendo beneficios por concepto de impuestos.

Trading de criptomonedas

Actualmente existen muchas plataformas que te permitirán operar y realizar transacciones con criptomonedas. A diferencia de las bolsas de valores, no requieres de unverificación, simplemente debes crear una billetera, depositar las criptomonedas y comenzar a operar.

Al igual que las operaciones en divisas dentro de las bolsas, el trading de criptomonedas obtiene sus beneficios de la diferencia de precios, subidas y bajadas de precio de las distintas monedas. Este es un negocio muy lucrativo en la actualidad. Sin embargo, de la misma forma en la que puedes ganar mucho, también puedes perder. De más está decir que nunca arriesgues más dinero del que estás dispuesto a perder.

Ahorros en criptomonedas

Otra forma de ganar dinero con estas monedas es mediante el ahorro. Puedes comprar una cantidad de la moneda que prefieras y dejarlas en tu billetera durante un periodo de tiempo. Si la moneda incrementa su valor, tus ahorros subirán con ella. Esta, es una forma pasiva con la cual muchas personas alrededor del mundo se encuentran generando grande beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *