Aprende como espiar la aplicación de Whatsapp

Los medios de comunicación se han extendido a lo largo del tiempo, cuando hace algunos años solo se contaba con las llamadas, y luego aparecieron los mensajes de texto. Hoy son muchas las aplicaciones que sirven para intercambiar no solo mensajes sino datos, archivos multimedia como imágenes, videos, incluso llamadas con videos en tiempo real.

Dentro de las más usadas están el Whatsapp como mensajería instantánea, el Instagram para el intercambio de imágenes, el Twitter para intercambio de noticias e informaciones relevantes sociales, y el Facebook entre otras cosas sirve también para mantenerse al día con los amigos.

Entre la comodidad y popularidad los teléfonos móviles destaca el Whatsapp, que bien ha hecho el trabajo en cuanto a la facilidad de la comunicación entre personas. Permitiéndole un acercamiento casi instantáneo entre emisor y receptor. Claro siempre y cuando esté conectado a una red de internet, la aplicación funcionará óptimamente.

Las ventajas y desventajas de los avances tecnológicos

En cuanto al objetivo de redes sociales o de mensajería siempre es el acercamiento de personas. Ahora bien, algo desfavorable en este caso es que antes había un poco más de privacidad y de confianza. Si alguien no respondía una llamada o un mensaje, se estimaba que estaba ocupado, o algo lo imposibilitaba en el momento, y no se perdía nada.

Con aplicaciones como Whatsapp ya eso se dio por terminado, se tiene la oportunidad de ver cuando llega el mensaje, cuando es leído, si la persona está en línea, si hace alguna publicación, y todo esto pasando muchas veces, sin responder algún mensaje.

Lo que ocasiona muchas veces si la relación es laboral, que el jefe o jefa se tome la libertad de estar en seguimiento constante de su empleado, muchas veces sin respetar horarios ni fechas no laborables.

Otro hecho que pasa frecuentemente, es en el caso de relaciones de pareja, vaya que hay que tener muchísima confianza y saber con quién se está lidiando, para evitar conflictos por no responder cuando la persona lo espera.

Pero esto es inevitable, anteriormente se confiaba casi ciegamente, ya no, así que cuando se sospecha de que algo fuera de lo normal está pasando en la relación, se acude a métodos de espionaje virtual.

Existen Espías efectivos al alcance de tu celular

Para evitar pagar altas sumas de dinero a un detective privado, se crearon estas famosas aplicaciones espías que son usadas comúnmente para averiguar prácticamente todos los pasos que la otra persona realiza con su dispositivo móvil.

Aunque en la red se consiguen muchas, entre las más usadas se encuentran mSpy, Spyzie y Flexispy. Estas aplicaciones son bastante parecidas en cuanto a funcionamiento, se puede rastrear la ubicación del teléfono en tiempo real, ver llamadas, mensajes y datos multimedia.

Ahora bien que pasa con las medidas de seguridad de Whatsapp, ¿realmente son efectivas? Pues en vista de la popularidad de los espías, el mismo programa implantó medidas para proteger a sus usuarios y a ellos mismos de ataques cibernéticos.

El cifrado extremo es una medida de seguridad para que solo el emisor y receptor puedan tener acceso a los mensajes, excluyendo al mismo Whatsapp del asunto. Sin embargo aplicaciones como mSpy, son usadas de manera remota, el usuario podría ni darse cuenta de que su teléfono está siendo espiado.

Al ser una herramienta remota, es usada como un team viewer, es decir, puede controlar el otro dispositivo si se quiere, pero lo común es solo espiar whatsapp de forma efectiva. Ahora bien para que esto funcione correctamente, debe cerciorarse que los teléfonos (espiado y espía) sean compatibles con el software espía.

Ciertamente está limitada a personas cercanas, otra manera efectiva, es através de las mismas herramientas del whatsapp, pero para esto se debe tener acceso al teléfono espiado por unos minutos.

  • Exportar chats: se puede enviar el chat interesado a una cuenta de Google Drive o a otra conversación, solo se elige y se exporta.
  • Copias de seguridad: esta se realiza frecuente en el dispositivo, se pueden enviar igualmente, sin embargo los mensajes están cifrados. Pero existen otros medios para descifrar estos mensajes ya fuera del dispositivo.

Como recomendación final para espiar efectivamente es usar aplicaciones actualizadas, ya que hay muchas que no funcionan realmente, en cambio software como mSpy se mantienen atentos a posibles cambios de seguridad e implementan medios para acceder a datos cifrados e incluso guardados en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *