Algunas cosas que debes saber sobre las herencias

Una herencia es cuando alguien te deja algo después de su muerte. ¿Ha muerto tu tío y te ha dejado su colección de monedas antiguas? O tal vez tu abuela te dejó una gran cantidad de dinero después de su muerte. Ambos son ejemplos de lo que puede ser una herencia.

Usted tiene cierto control sobre lo que ocurre con sus bienes después de su muerte. La planificación del patrimonio puede ayudarle a planificar la herencia que deja. Si quiere que sus cosas vayan a parar a determinados miembros de su familia, amigos o a una organización, puede hacer los arreglos necesarios mediante la planificación del patrimonio.

Puede utilizar un testamento para determinar cómo quiere que se distribuyan sus pertenencias una vez que haya fallecido. Un fideicomiso es una alternativa al testamento que puede lograr prácticamente lo mismo. A la hora de repartir su herencia, los testamentos y los fideicomisos siguen un conjunto diferente de normas y leyes. Hablar con un abogado y/o un contable o planificador financiero puede ayudarle a decidir qué es lo mejor para usted.

¿Cómo funciona la herencia?

La herencia puede funcionar de varias maneras. Como parte del proceso de planificación patrimonial, usted puede decidir quién heredará de usted cuando fallezca. Si no hace los preparativos con antelación, un tribunal testamentario determinará lo que sucederá con su patrimonio.

Con o sin planificación patrimonial, el resultado es similar: sus bienes se transferirán a sus supervivientes. Es posible que tenga que seguir un proceso diferente según el método que elija.

¿Cómo funciona la herencia con un testamento?

Un testamento da más control sobre quién hereda los bienes cuando alguien fallece. Si el difunto dejó un testamento y usted recibe una herencia, es probable que esa persona lo haya nombrado a usted como beneficiario.

Tenga en cuenta que es posible que no reciba nada aunque el testamento diga que debe recibirlo. Durante el proceso de sucesión, la herencia es lo último que se distribuye. Se pagan todos los gastos de administración, los impuestos y las reclamaciones de los acreedores antes de que un albacea reparta los bienes entre los beneficiarios de acuerdo con los términos del testamento si los bienes están sujetos a legalización.

¿Qué pasa si no se tiene un testamento?

Sin testamento, se dice que la persona ha muerto “intestada”. Cada estado se encarga de crear sus propias leyes de sucesión. El lugar en el que se vive juega un papel importante en el funcionamiento de la herencia. Cuando se muere intestado, la ley estatal utiliza la ley de sucesión intestada para decidir quién recibe la herencia y qué parte de los bienes del fallecido recibe cada persona.

¿Para qué sirve un formulario de designación de beneficiarios?

La mayoría de las pólizas de seguro de vida, cuentas de jubilación y cuentas bancarias le permiten nombrar un beneficiario. Puede utilizar un formulario de designación de beneficiario para dejar constancia por escrito de quién quiere que reciba el dinero de la cuenta como herencia cuando usted falte. Esto reemplaza la necesidad de tener una lista de sus beneficiarios en su testamento (para los activos correspondientes).

¿Qué debe saber sobre la herencia de dinero?

Por lo general, recibir un flujo de bienes parece algo bueno. Pero como la herencia suele llegar cuando muere un ser querido, puede ser un tema delicado para las familias. El proceso legal que rige el reparto de dinero o bienes es complejo, y eso puede añadir más preocupación a una situación ya de por sí estresante.

Para ayudarle a manejar mejor la situación, debe saber algunas cosas básicas sobre la herencia de dinero.

¿Hay que pagar impuestos por una herencia?

Por desgracia, si, cuando se recibe una herencia, hay que cancelar un “impuestos sobre sucesiones” por un porcentaje del monto total de lo heredado. Se podría considerar que hacienda es un heredero forzoso (incluso puede ser quien se lleve la parte más grade), ya que la tasa máxima que puede cobrar hacienda puede llegar hasta el 81,60%.

Este es el impuesto por sucesión más elevado de toda Europa y esta es una de las razones por las cuales muchos padres suelen dar la herencia a sus hijos en vida. Para evitar que hacienda se quede con una buena parte del patrimonio que con tanto esfuerzo han conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *