Arrendamiento de un coche: lo que debe saber antes de presentar una oferta

Como el coste del galón de gasolina sigue subiendo, cada vez más estadounidenses recurren al alquiler de un coche como forma de ahorrar dinero en combustible. Aunque puede resultar caro alquilar un coche durante un periodo prolongado de tiempo -especialmente si piensas utilizarlo con frecuencia-, el alquiler de un coche puede ser una forma asequible de tener uno para usos a corto plazo, como ir y volver del trabajo, la escuela o los eventos sociales. Si estás pensando en adentrarte en el mundo del car-sharing o del leasing de coches, te conviene conocer todos los detalles con antelación. Arrendar un coche es ligeramente diferente a simplemente pedirlo prestado a otra persona, así que asegúrate de leer en esta página para aprender todo lo que debes saber antes de presentar tu oferta.

¿Qué es el leasing de coches?

El leasing de coches es un método en el que se adquiere un coche por un periodo de tiempo determinado y luego se paga el préstamo por él. El modelo suscripción renting de coches, y la diferencia es el beneficio que obtienes del coche. El tipo de interés de todos los préstamos para coches lo establece el gobierno, pero la mayoría de los arrendamientos de coches tienen un tipo fijo. Por lo tanto, no estás financiando el coche, sino alquilándolo. Una de las ventajas de alquilar un coche es que suele ser más barato que comprarlo. Si piensas alquilar un coche durante un año, o incluso sólo unos meses, no estás desembolsando miles de dólares por un coche nuevo.

¿Cuándo me conviene el leasing?

El leasing tiene sentido si quieres ahorrar en uno de los dos frentes. En primer lugar, vamos a repasar cuándo deberías alquilar un coche. Si quieres quedarte con el coche durante un periodo corto de tiempo, como seis meses o un año, el leasing es una gran opción. En segundo lugar, vamos a repasar cómo alquilar un coche. Arrendar un coche es una gran manera de ahorrar dinero en dos áreas diferentes. El primero es la financiación. Al devolver el préstamo a lo largo del tiempo, estás reduciendo el tipo de interés, lo que puede hacer que el leasing sea una opción menos atractiva en comparación con la compra de un coche. El otro aspecto en el que el leasing puede ahorrarte dinero es la gasolina. Al no tener que repostar el coche cada vez que lo conduces, no pagas tanta gasolina como si condujeras un coche normal. Si tienes espacio de sobra, el leasing también puede ser una forma más barata de conseguir un coche de bajo consumo.

Cómo alquilar un coche: el proceso

Si estás interesado en alquilar un coche, hay algunas cosas que debes tener en cuenta primero. En primer lugar, querrás saber la marca, el modelo y el año del coche que quieres alquilar. A continuación, querrá determinar si el coche está disponible para su alquiler. Si no es así, puedes probar suerte en el mercado, pero siempre es mejor prevenir que curar. Después de saber qué coche quieres alquilar, el siguiente paso es determinar si está disponible para el alquiler. Hay muchos sitios web que te permiten ver los coches disponibles en tiempo real, así como la disponibilidad de modelos específicos. Si el coche no aparece en el sitio web, intenta enviar una solicitud por correo electrónico. Lo más probable es que el personal pueda ayudarte. Cuando sepas la marca, el modelo y el año del coche que quieres alquilar, puedes ir a diferentes sitios web que te permiten listar tu coche para alquilar. Una vez que hayas puesto tu coche en la lista, puedes introducir la información sobre su estado, así como cualquier otro detalle que consideres útil para otros posibles arrendatarios. El sitio web le ayudará a comparar los presupuestos de los proveedores de coches de alquiler de la competencia. El sitio web también te ayudará a buscar otros alquileres en los que puedas estar interesado, así como a proporcionar un desglose de cuánto vale el coche para ayudarte a presupuestar los gastos adicionales. Una vez que hayas calculado cuánto vale el coche, puedes presentar una oferta por él. Algunos proveedores también te permiten presentar una oferta del tipo “compra aquí, paga aquí”, lo que significa que puedes presentarte con el coche y pagarlo al final del alquiler. Si esa es la opción que quieres, es otro gasto añadido, así que asegúrate de considerar cuidadosamente el coste antes de hacer clic en “enviar”.

Coches disponibles para leasing

Hay una gran variedad de coches disponibles para el leasing, incluyendo crossovers, hatchbacks, sedanes, SUVs, camiones e incluso furgonetas. Una vez que sepas qué coche quieres arrendar, el siguiente paso es determinar qué proveedores de coches ofrecen el coche que quieres arrendar. La mayoría de los proveedores de coches tienen sitios web en los que puedes buscar los coches disponibles, así como ver lo que dicen otras personas sobre ese coche. Algunos proveedores de coches le permiten ver los coches en stock, así como ver lo que otras personas están diciendo acerca de ese coche.

Las ventajas de alquilar un coche

Como puedes ver en la lista de ventajas anterior, el leasing de un coche es una gran manera de ahorrar dinero en dos áreas. En primer lugar, la financiación es fácilmente accesible con un leasing. Además, si estás buscando un modelo de coche específico, el leasing puede ser una forma más barata. Cuando alquilas un coche, en realidad no lo estás comprando, sino que lo estás alquilando. Esto puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.

Desventajas de alquilar un coche

Sin embargo, el leasing de un coche conlleva algunos problemas. El más importante es la disponibilidad. Por el momento, no hay muchas marcas de coches que ofrezcan leasing. Eso significa que no hay muchas opciones de coches entre las que elegir, sobre todo si se trata de un alquiler de más de un año. Otra gran desventaja del leasing es que puede ser difícil de revender. Si tienes que dejar ir el coche, perderás mucho dinero. En algunos casos, puedes recomprar el coche a un precio reducido, pero en otros tendrás que venderlo con pérdidas.

Palabras finales: ¿Debo alquilar un coche?

Alquilar un coche es una gran opción si quieres ahorrar dinero de forma regular. Al alquilar un coche, no estás financiando el coche en absoluto, sólo lo pagas por el privilegio de conducirlo. El modelo que elijas determinará el tipo de coche que tendrás durante el tiempo que lo alquiles. Si buscas un coche de segunda mano, asegúrate de comprobar si existen incentivos adicionales por comprar un coche usado. Si no estás seguro de si hay algo disponible en un coche usado, comprueba los códigos del lote en los bajos del coche, ya que suele ser el primer lugar donde un concesionario intentará venderte un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *