¿Porqué hay que recurrir a la calificación de créditos de seguro?

Calificación de Créditos de Seguro

A pesar de que para muchos críticos de las funciones que ejerce las agencias de Calificación de Créditos de Seguro, las categorías de análisis, no pueden reflejar a detalles los riegos relativo a las entidades y obligaciones calificadas, han de ser sin duda, un indicativo de medición importante, no sólo por su amplia trayectoria, sino además, por ser significativos referente de peso en dicha materia.

Agencia AM Best, aporta más que un consejo de inversión o simplemente un servicio de consultoría, supone un indicador de solidez financiero; permitiéndole aumentar sus ventajas competitivas con relación a otras empresas.

Si le apasiona este interesante tema, bienvenidos a profundizar (as) en torno a sus formas de proceder y beneficios que aporta para la disminución de riesgos posibles en la gestión empresarial que ha de emprender o bien ejecute en la actualidad.

¿Qué es una Agencia Calificadora de Créditos de Seguros?

Es una institución con trayectoria en el mercado de seguros. Su experiencia, le ha de permitir responder con certeza y seguridad a los posibles debacles económicos, habiendo de ofrecer salidas fortalecida, para continuar siendo líder en esta materia.

El mercado, amenaza de forma constante, sin embargo, una agencia tan competitiva y de amplio respaldo, es capaz de amortiguar cualquier impacto negativo que pueda presentarse en cuanto a riesgos se refiere.

Son muchas las empresas de esta índole, sin embargo, la Agencia AM Best, seguirá siendo líder en el mercado de transferencia de riesgos, dispuesta a prestar servicios de orientación y asesoramiento por medio de su Metodología de Calificación Crediticia de Best (la cual determina la continuidad de operaciones de las empresas y en consecuencia, su autorización o permiso).

Características generales de los Calificadores de Créditos de Seguro

A continuación podrá conocer a detalle cada uno de los elementos por separados que caracterizan a las agencias Calificadoras de Créditos de Seguros su forma de  operatividad, las variables de análisis que considera pertinentes y demás formas de actuación.

Realiza análisis de la industria de seguros generalizada

El primer contacto, será para estudiar cada una de las variables que inciden en los riesgos, de allí, surgirá el plan de trabajo y de respaldo, es decir, el riesgo relativo de crédito futuro de determinada entidad. Estas agencias, verificará cada una de las aristas con exactitud y fiabilidad.

Maneja un enfoque que ayuda a edificar una sólida infraestructura

El análisis de estados financieros es una de las funciones a realizar por parte de esta agencia. El perfil de negocios, desempeño operativo de la empresa son parte de los elementos de análisis y consideración por parte de esta agencia.

Tiene dominio de la base de datos más grande

La construcción de esta materia prima, ha servido de soporte para muchas empresas, verdaderamente, es un referente sin parangón. El resultado de su análisis radica de la interacción con todos los actores sociales (bancarios, financieros, de riesgo de seguros, administración y demás).

De forma que la fidelidad y transparencia de sus datos, son reflejo de una ardua y laboriosa gestión.

Especifica los segmentos y líneas de negocios

El trabajo que han realizado durante años, ha demostrado la credibilidad y seriedad en el ramo, que los profesionales de seguros y reaseguradoras han de confiar en sus estadísticas; de modo que, las calificaciones de crédito de Best AM es de gran valor

Mejora notablemente la calificación y solidez financiera

El análisis del futuro de capacidades financieras y crediticias, se fundamenta sobre la base de análisis exhaustivos y detallados de determinada empresa. Se hará con respecto a variables de índole cuantitativa y cualitativa para proyectar la forma de respaldo y confiabilidad en ella.

Beneficios que ofrecen los Calificadores de Créditos de Seguro

Como máximo referente para lograr la disminución de riesgos posibles esta agencia, permite la apertura a segmentos y líneas de negocios detallados, que viabilizan y hacen más accesible la información de riesgos a las diversas empresas, pero, no se limitan a estas bondades, detallamos a continuación más de ellas:

  • Posibilita un impacto favorable sobre el costo de hacer negocio
  • Puede utilizarse para contribuir al incremento del capital
  • Representa un factor determinante en la competencia por reaseguros
  • Es el mejor referente para consultas de las calificaciones de crédito
  • Funge de garantía de ventas para promover a clientes potenciales
  • Contribuye a reforzar la confianza del cliente
  • Es indicativo de solidez financiera en la relación mercado – empresa

Conclusión

Como ente de respaldo e identificador de riesgos, las Agencia Calificadoras de Créditos de Seguros , tiene la facultada de asignar calificaciones crediticias de Emisor a Largo Plazo “A-“ (Best AM) , significativo reconocimiento a la empresa digna de recibirle.

Por otra parte, se pueden resumir algunas líneas interesantes de esta agencia antes descritas de la siguiente manera:

  • Analiza prácticas del mercado local
  • Referente importante de análisis de riesgos
  • Revisión de legislación oportuna
  • Análisis de todo lo inherente a: impuestos, costos, ingresos y afines.

La transferencia de riesgos es su objetivo central y la metodología que emplea, permite la identificación infalible de riesgos, de forma tal, que identificarlos, habrá de generar cierta confianza para avanzar en futuras inversiones en pro de un mejor desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *