¿Cómo elegir a un buen operador de fibra óptica?

Cuando vas a contratar internet para tu hogar, te encontrarás con varias opciones, tanto en tecnología disponible, como múltiples operadores. Elegir al mejor operador de fibra óptica puede no ser una de las tareas más sencillas con las cuales puedes llegar a enfrentarte. Cada uno de ellos te ofrece una calidad de servicio diferente, además, es muy probable que la calidad del servicio que ofrecen una zona no sea igual a la otra.

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir a una buena empresa que te ofrezca el servicio. Hoy quiero hablarte sobre las principales características que debes buscar en un proveedor de fibra óptica para que puedas gozar de un buen servicio.

¿Porqué elegir fibra óptica?

De todas las tecnologías disponibles ADSL, satelital, wimax o fibra óptica, es esta última la que debes elegir, siempre y cuando esté disponible en tu zona. Esto se debe a que la fibra óptica va a permitirte manejar mayores velocidades y a una latencia mucho más baja que otras opciones. Si bien esto es algo ideal para aquellas personas que juegan en línea o que realizan streaming, la fibra óptica en general, te va a ofrecer un rendimiento mucho mayor al de cualquier otra tecnología.

Así qué, siempre y cuando la fibra óptica esté disponible en tu ubicación, esta debe ser la primera elección que debes de tener en cuenta.

Consejos para elegir al mejor operador de fibra óptica

A continuación, voy a darte algunos consejos que van a ayudarte a que puedas elegir de la mejor forma posible a un operador de fibra óptica. Pon estos consejos en práctica y vas a terminar por quitarte muchos dolores de cabeza.

1. Precio

Sin lugar a dudas, el precio del servicio es una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar a un operador de fibra óptica. En este punto, debes tener en cuenta cada uno de los diferentes costos asociados a la contratación del servicio. Por ejemplo, algunos operadores no te cobrarán la instalación, mientras que otros si. Algunos te proveerán del módem para poder conectarte a internet mientras que otros te lo venderán o alquilarán.

Debes tener todos estos precios en cuenta antes de decidirte por una opción u otra. Después de todo, siempre estamos en la búsqueda de la economía, y ahorrar cualquier cantidad de dinero, por más mínima que sea, siempre será bien recibido.

2. Atención al cliente y soporte técnico

Otra de las principales cosas que debes tener en cuenta es la atención al cliente que te ofrezca el operador. La gran mayoría de operadores en el país cuenta con un departamento de cobranza bastante eficaz, pero si hablamos de su departamento de soporte técnico, te darás cuenta que deja mucho que deseas.

Desafortunadamente, muchos contratan un servicio sin averiguar sobre este y terminan llevándose una sorpresa en este apartado. Lo ideal es que investigues en la red sobre el servicio técnico que estas empresas ofrecen. Seguramente, encontrarás información bastante interesante que pueden llevarte a descartar a más de una de estas empresa.

3. Las condiciones del servicio

Cada una de las empresas que ofrecen este tipo de servicio cuenta con tus términos y condiciones. Muy pocas personas realmente se detienen a leerlos y lo cierto es que es algo muy importante. Por ejemplo, algunos operadores pueden darte únicamente una cantidad limitada de datos al mes y que al consumirlos te suspenderán o simplemente reducirán la velocidad de la conexión.

Esto es algo muy importante que debes conocer, ya que, va a ayudarte a que hagas la mejor elección posible. Recuerda leer siempre las letras pequeñas del contrato del servicio, ya que, te salvarán de llevarte una mala experiencia.

4. Fiabilidad del servicio

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta la fiabilidad del servicio que te ofrecen. Algunas empresas, cuentan con un servicio que deja mucho que deseas. Por ejemplo, pueden darte velocidades inferiores a las contratadas o presentar múltiples caídas. Esto es algo que es sumamente importante, ya que forma parte de la experiencia general del servicio.

Al igual que ocurre con el servicio técnico, esta es una información que puedes encontrar de forma sencilla en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *