Trading Online: Qué es, cómo funciona y cómo empezar

El comercio en línea o trading online es una forma de invertir en el mercado de valores. Puedes hacerlo desde casa y desde tu computadora. En primer lugar, debe abrir una cuenta con un corredor financiero. Y hay que estudiar mucho y practicar para el mundo bursátil. Porque los mercados son difíciles y es fácil perder

Hacer comercio en línea (TOL) significa comprar y vender valores financieros a través de una computadora. Y en particular desde tu propia computadora. El objetivo de quienes hacen TOL es ganar con la diferencia de precio entre comprar y vender. Pero es un negocio arriesgado en el sentido de que puede perder dinero. En esta guía verá qué es, cómo empezar a operar online y cómo intentar ganar dinero. Es una guía para principiantes pero también para aquellos que quieran aprender más.

Para poder afrontar rentablemente el TOL es necesario estudiar: comprender el funcionamiento de los mercados financieros y definir el propio plan de acción. Y necesita saber cómo manejar las emociones que las fluctuaciones en los precios de las acciones pueden generar fácilmente.

El aspecto psicológico del comercio en línea es muy importante. Tanto es así que el buen funcionamiento nunca se define en términos absolutos, sino que siempre debe adaptarse al carácter de quienes lo implementan. Para algunos, por ejemplo, una operación muy frecuente, en un horizonte temporal a corto plazo, puede ser adecuada. Para otros, puede ser mejor comerciar menos y adoptar una perspectiva a más largo plazo.

¿Qué es el Trading online?

El comercio en línea es la compra y venta de acciones financieras a través de Internet. La compra y venta se realiza a través de un software que generalmente se denomina plataforma comercial. Las plataformas de negociación son creadas y puestas a disposición de los clientes por compañías financieras llamadas corredores en línea. Los corredores compran y venden valores en nombre de sus clientes y cobran una comisión por las operaciones que realizan. Los corredores pueden ser bancos, tarjetas SIM o empresas especializadas en comercio en línea. Y para los inversores no profesionales, también puede confiar en la banca desde casa.

¿Por qué hacer Trading online?

El comercio en línea es una forma económica de invertir su dinero en la bolsa de valores. Las comisiones son bajas y además tienes acceso a cotizaciones y gráficos en tiempo real, análisis técnico y fundamental de acciones financieras y muchas otras cosas. Cosas que el inversor necesita para tomar las decisiones de inversión correctas en el momento adecuado. Con el comercio en línea, tiene todo a la vista al instante y en tiempo real. Comienza con el pre-mercado, la apertura, el cierre e incluso después del horario laboral para las acciones.

La mayoría de los inversores utilizan TOL para invertir en acciones. Entonces tiene acceso al listado de fondos de inversión, bonos del gobierno, CW, etc. Las horas de trabajo para invertir en acciones se pueden comparar con las de un trabajo común.

¿Para quién es adecuado el Trading online?

El comercio en línea es adecuado para aquellos que desean invertir su dinero. Pero para aprovechar la independencia que el TOL hace posible, hay que trabajar duro: eso es estudiar, aplicar su estrategia y resistir la presión del mercado. Los mercados financieros son, de hecho, lugares muy complejos y, sobre todo, impredecibles. Es por ello que es fundamental estudiar mucho y sobre todo seguir haciéndolo para definir y adecuar sus operaciones a posibles cambios en el escenario.

La volatilidad de los mercados también ejerce presión sobre el carácter del comerciante. No es fácil mantener un programa operativo cuando el mercado dice lo contrario, y es entonces cuando los precios bajan en lugar de subir. Para ello necesitas el carácter adecuado para no sentirte abrumado por las emociones.

¿Cómo comerciar en línea?

Tienes que hacerlo a través de un corredor, porque no puedes operar directamente en los mercados financieros. El corredor financiero es un intermediario que compra y vende valores en nombre del cliente. Por lo tanto, para comerciar debe registrarse con un corredor, que es abrir una cuenta. Normalmente, los corredores ofrecen una plataforma con la que el cliente puede enviar órdenes para comprar y vender los valores en los que quiere operar al propio corredor.

¿Cómo elegir el bróker y la plataforma?

Cada corredor ofrece una plataforma de negociación. Muchos también ofrecen una versión demo con la que puedes empezar a ganar experiencia sin arriesgar dinero real, y puedes evaluar la propia plataforma. Las cosas a considerar al evaluar una plataforma comercial son:

  • Facilidad de uso de la misma.
  • Disponibilidad de una versión de demostración gratuita e ilimitada.
  • El nivel mínimo de depósito para comenzar a operar.
  • La disponibilidad de activos sobre los que operar y la presencia de herramientas comerciales más avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *