Conoce las ventajas de asegurar tu coche contra cualquier riesgo

Existen muchos motivos para asegurar un coche, y es que al adquirir uno más allá de una ventaja representativa esto es una responsabilidad social y civil, ya que son muchas vidas las que entran en riesgo potencial al momento de estar frente al volante de un coche.

Aunque existe mucha información y leyes que obligan el uso de un buen seguro o al menos cumplir con tener uno básico, esto no libra a los conductores que pueden ser víctimas del descuido de otros conductores que pueden colocar sus vidas en peligro y la integridad del coche.

Es debido a las muertes frecuentes que ocurren por los accidentes en coche, que en España se es obligatorio a todos los nuevos conductores y todo aquel que se desplace en un coche o moto, contar al menos con un seguro que pueda cumplir con las normas civiles y de conducción responsable.

Para tener un buen seguro, lo mejor es uno que sea a todo riesgo

Y es que sufrir o vivir un accidente en coche es como una lotería “no sabes en qué momento te tomara el boleto ganador” esto se piensa así, pues aunque existen muchas reglas y documentos para que los conductores sean más precavidos y responsables al momento de manejar, a veces no funciona.

Pues muchos se sienten con la capacidad de doblar las leyes a su gusto y es donde ocurren estos accidentes. Por lo cual, es necesario contar con un buen coche asegurado y declinar por la opción buen servicio de seguro contra todo riesgo, lo que básicamente; cubrirá cualquier daño recibido.

Siendo esta una gran ventaja si eres  un conducto precavido y tu herramienta principal de trabajo es tu propio coche, pues lo ideal es proteger esa inversión que has realizado y cuidarlo de cualquier daño o desperfecto que puede sufrir en cualquier momento.

Sin embargo, debes tener presente que  al momento de elegir un seguro debes medir tu presupuesto, pues aunque el seguro contra todo riesgo para unos puede ser “poco funcional” la realidad, es que es costoso pero te resguarda de cualquier daño, hurto o daños causados por terceros.

Si el presupuesto te limita, adquiere un seguro contra daños a terceros

Los seguros se adaptan a cualquier necesidad y presupuesto, por lo que al momento de pensar en la seguridad no se deben escatimar en costos y pensar en la funcionalidad, los beneficios y lo que puede otorgar al momento de este ser utilizado por el cliente asegurado.

Es así que si no puedes adquirir un seguro contra todo riesgo, puedes optar por la modalidad de: “seguros a terceros ampliados” lo que puede adquirir un seguro sencillo, el cual cubra los daños y robos del coche con la compañía de la extensión de “seguros a terceros ampliados” como un complemento.

Lo cual protege los daños generados a terceros en un choque o los daños físicos generados en un peatón u otro conductor, como también protege a tu coche de cualquier daño por motivos naturales o por otros conductores.

Siendo esta una alternativa estupenda para asegurar el coche, lo que debes tener en cuenta que; esto es un gasto extra el seguro inicial que poses, por lo que tanto esta opción como el seguro a todo riesgos son las mejores alternativas para cumplir con la responsabilidad civil.

Pregunta si el seguro cuenta con cobertura de asistencia mecánica

Esta es una opción que varía dependiendo de la compañía de seguro en la que estés solicitando el servicio, ya que existe una cobertura en caso de que tengas una emergencia mecánica y puede llamar a la seguradora; esta brinda a sus clientes un servicio de mecánica auxiliar.

Ya que los daños pueden ocurrir en cualquier momento y no estamos absueltos de no sufrirlos, debido a que las máquinas con el desgaste y uso se recienten, por lo que deben recibir un mantenimiento periódico para tener una buena función y rendimiento.

Es así como esta cobertura también le da la posibilidad de prestar al cliente un coche provisional por 30 días (dependiendo de la falla) para que no pierdas movilidad, pero siempre y cuando se cumplan con las reglas establecidas dentro del contrato.

Ya que cualquier daño recibido al coche en préstamo, se le cobrara al cliente como un gasto extra por parte del seguro, siendo esto establecido en los convenios de la aseguradora y cliente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *