Consejos para proteger su vehículo y a su conductor

¿Es usted conductor? Si no es así, deja de leer ahora y ponte en marcha con estos consejos para proteger tu vehículo y a tu conductor. ¿Te has preguntado alguna vez qué podría haber evitado que se produjera ese accidente? ¿Has pensado alguna vez que tal vez la culpa fue del otro conductor? ¿Qué hacer en ese caso? ¿Conocer la cobertura de tu seguro?

Qué hacer cuando el otro conductor tiene la culpa

Cuando el conductor responsable de un accidente es culpable, tienes la responsabilidad legal de ayudarle. Independientemente de lo que sientas por el otro conductor, tienes la responsabilidad legal de velar por tu propia seguridad. Esto puede parecer obvio, pero la mayoría de la gente no piensa en ello. La ley te obliga a asegurarte de que los demás conductores conocen tus derechos. Esto puede ser tan simple como hacer contacto visual mientras están conduciendo. Si no te reconocen, tocan el claxon o hacen algún otro movimiento, tienes derecho a pedirles que se detengan para que puedas salir y comprobar por ti mismo lo ocurrido. Si no se detienen, tienes derecho a pedirles que enciendan las luces de emergencia, que aceleren o reduzcan la velocidad, e incluso a llamar a la policía si te sientes inseguro.

Define tus responsabilidades antes de conducir

Antes de empezar a conducir, tómate el tiempo necesario para familiarizarte con lo que debes hacer y lo que no debes hacer. Familiarízate con los signos y señales de las diferentes condiciones de la carretera y los semáforos. Guarde los libros o papeles que no necesite mientras conduce. Incluso si utiliza el teléfono móvil, guarde la guía telefónica y los mapas que pueda haber en el coche. Cuando te pongas al volante, debes conocer las normas de circulación y su razón de ser. Familiarízate con todas las señales de tráfico. Presta atención a todas las condiciones de la carretera y del tráfico. Debes saber y ser capaz de hacer todo lo que la ley te exige mientras conduces.

¿Tienes seguro de coche? Es imprescindible.

El seguro del coche es imprescindible. Necesitas un seguro que te cubra por la máxima cantidad posible en caso de accidente. Si tienes niños pequeños, una silla de seguridad para el coche es imprescindible. Asegúrate de que tu seguro de coche incluye: una póliza de responsabilidad civil. Una cobertura a todo riesgo también es una buena idea. Asegúrate de que tienes la cobertura adecuada si conduces un camión, un coche u otro equipo pesado. Asegúrate de que tienes una cobertura adecuada si eres conductor de autobús o un “cobrador” de Medicare. Asegúrese de tener una cobertura adecuada si es peluquero, veterinario o director de una funeraria. Asegúrese de tener una cobertura adecuada para cualquier otra actividad en la que se ponga al volante.

Asegúrese de tener un seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Es la ley. Debes tener un seguro de responsabilidad civil para protegerte a ti mismo y a tu licencia de conducir. Sí, incluso si eres una de esas personas a las que les gusta señalar que no necesitan un seguro de coche. Es cierto. No lo necesitas. Tu coche está cubierto por tu póliza de seguro. Pero sí lo necesita si conduce un coche. Y lo necesita si es estudiante o trabaja para una pequeña empresa. Si conduces para una gran empresa, deberías contratar un seguro de coche para empleados. De este modo, si le ocurre algo a tu coche, tu empresa estará totalmente cubierta. Si conduces un coche más pequeño o un coche sin garaje, puedes considerar la posibilidad de contratar un seguro que incluya los gastos de propano, césped y jardín y otros gastos no relacionados con la carretera. De este modo, si le ocurriera algo a su parrilla de gas o a su depósito de propano, seguiría estando cubierto.

Conclusión

Si has tenido un accidente y no estás seguro de lo que ha pasado, o si tienes dudas sobre el seguro de tu coche o la responsabilidad del conductor, llama a un agente de seguros local. No hay garantía de que reciba una buena respuesta, pero al menos obtendrá una evaluación sincera y personal de su situación. Si no estás seguro de qué hacer a continuación, el agente puede sugerirte formas de protegerte a ti y a tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *