¿Por qué contratar a un profesional perito economista?

La función principal del perito economista es decisiva para resolver casos en los que existe una demanda económica, sus ideas judiciales tienen un efecto directo en las sentencias judiciales, por lo tanto, es de suma importancia contar con un perito que sea de confianza y que cuente con  experiencia y conocimientos sólidos.

¿Cómo puedo encontrar un perito profesional?

RMS Asociados, es uno de los principales referentes en el ámbito del peritaje económico, ya que esta cuenta con una increíble reputación como perito judicial economista, debido a los increíbles y elaborados informes que esta realiza, ejerciendo su defensa dentro del juicio. Por otro lado, esta ofrece un servicio totalmente personalizado para empresas, abogados e incluso personas particulares.

El equipo de RMS Asociados está compuesto por los mejores peritos economistas, además, estos tienen presencia en toda España, pero donde más demanda y presencia tienen es en la ciudad de Barcelona y Madrid, lugares desde los cuales prestan su servicio a todo el territorio español. Los especialistas de RMS se dedican a realizar distintas actividades con el fin de poder responder de manera eficiente ante los posibles casos que necesiten de sus servicios, entre dichas actividades especializadas se pueden encontrar:

Administración Negligente

Los peritos se encargan de actuar en los casos que se encuentren relacionados con la mala administración de sociedades, especialmente en los casos en que dicha mala gestión cause la quiebra de la empresa o compañía. También se encargan de analizar la contabilidad y hacer una valoración de los distintos activos que la empresa posee, con el fin de dictaminar si hubo situaciones irregulares relacionadas con las inversiones imprudentes o negligentes.

Prestamos de inmobiliarios

Estos profesionales operan en causas que se encuentren relacionados con los préstamos hipotecarios y los contratos con finalidades comerciales o residenciales. Existe una gran cantidad de casos de reclamos en hipotecas, como las cláusulas del suelo, hipotecas de multidivisas o también de IRPH (Índice de referencia de préstamo hipotecario).

A partir de una demanda interpuesta por parte de un cliente en contra de un banco, el perito profesional de RMS Asociados, se encarga de calcular y analizar la cantidad total que se va a reclamar, dicho calculo es muy complejo, debido a que, para hacerlo hace falta hacer un gran análisis de todas las cuotas pagadas y compararlas con la situación que se desea tomar como punto de referencia. Ese punto de referencia es establecido por el propio abogado durante la demanda, y así se puede obtener el dinero exacto que se desea reclamar, el cual fue previamente calculado por un profesional.

Lucro cesante

Los peritos economistas establecen el valor que cada parte debe abonar a la otra en forma de lucro cesante y de daño emergente, en la trama de un juicio de perjuicios o daños, de esta manera se pude conseguir una indemnización integral que no solo sea para cubrir el daño que fue causado, sino las ganancias legitimas que no se pudo recibir a causa de la perdida de alguna cosa.

¿De qué manera se escoge un perito profesional?

El perito economista es una autoridad judicial que puede ser propuesto por alguna de las personas que forman parte del caso, como también puede ser elegido de manera independiente. Para que uno de estos peritos profesionales sea escogido, este debe encontrarse inscrito en un colegio profesional, mientras que también debe contar con un amplio recorrido trabajando como profesional.

¿De qué forma tiene que expresarse el perito?

Los peritos profesionales deben expresarse por medio de un informe claro y sencillo que sea fácil de entender por personas que no se encuentren muy familiarizados con los términos judiciales, por lo tanto, este no debe de exagerar con la cantidad de información del documento y explicar detalladamente los términos técnicos que se use en este.

El perito profesional economista debe analizar los conflictos económicos del caso que se le presenta y este debe actuar siempre con rectitud y profesionalidad, mostrando un criterio de experto. También deben de aportarse datos y fundamentos con los que se puedan respaldar sus conclusiones, permitiendo evitar los juicios de valor.

¿Qué es Informe pericial?

Es un documento que debe ser auto explicativo y al mismo tiempo entendible por parte de cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos, por lo tanto, se recomienda respetar este formado predeterminado. Este documento en particular, debe poseer un apartado de presentación junto con el valor del objeto y el progreso de los antecedentes del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *