Cosas que debes hacer luego de comprar un coche

Comprar un coche para muchas personas es un gran logro, muchos sueñan con tener uno a corta edad, pero no todos pueden. Incluso, algunas personas no logran completar ese sueño sino hasta una edad bastante adulta. Pero a pesar de que vayas conseguir comprar tu primer coche, debes saber que las cosas no terminan allí. Hay una serie de cosas que debes hacer luego de comprar un coche nuevo, no son cosas demasiado complicadas, pero es algo que no debes pasar por alto. Es por ello que, a continuación, te hablaré sobre las 7 cosas que debes hacer luego de comprar un nuevo coche de segunda mano.

1. Realiza el papeleo correspondiente

Lo primero que vas a tener que hacer es el cambio de titularidad del coche, al comprar uno de segunda mano, este estará a nombre de esa persona a la que se lo has comprado. Es por ello que, va a ser necesario que tramites este cambio de titularidad en los primeros 30 días luego de haber firmado la compra. Este es un paso sumamente importante que no debes de posponer, ya que, puede acarrearte multas. Además, es importante para el pago de los impuestos o la contratación se un seguro.

2. Haz una revisión profesional

Una vez tengas el coche en tus manos, será necesario que lo lleves con un mecánico de confianza el cual pueda realizar una revisión completa del mismo. De esta forma, podrás conocer exactamente las condiciones que tiene el vehículo y podrás conocer si tiene alguna imperfección para poder corregirla. Por lo general, esto se hace antes de realizar la compra, sin embargo, muchas personas, por diferentes motivos no lo hacen. Pero esto es importante, ya que es vital para saber que tu seguridad está garantizada y que el coche no tiene ningún desperfecto.

3. Cambio de aceite y filtros

Otra de las cosas que debes hacer es realizar el cambio de aceite y filtro del motor, el aceite es el que ayuda a mantener el motor en perfecto estado. Es por ello que, una vez tengas el coche en tu poder, deberás realizarlo, incluso si el vendedor te ha dicho que lo hizo recientemente. Es mejor prevenir que curar y no debes ser tan confiado, ya que si ocurre algún problema, deberás correr con todos los gastos.

4. Contrata un seguro

Una de las cosas que debes tener en mente una vez hayas comprando tu coche, es que debes protegerlo ante cualquier eventualidad. Para ello, es necesario que contrates un seguro para que puedas estar tranquilo que de ocurrir cualquier problema o accidente, la aseguradoras se encargará de todos los gastos. Además, un seguro básico (responsabilidad civil) es necesario para poder circular legalmente en el país.

5. Cambia los frenos

Los frenos del coche son una de las cosas en las cuales debes poner mucha atención, la falla de estos suele ser una de las principales causas de accidentes en todo el mundo. Es por ello que, a penas tengas el coche en tus manos, debes revisar y cambiar los frenos, así como revisar todo el sistema y sus fluidos. De esta forma, podrás conducir con mucha más tranquilidad. Ya que, estarás seguro de que el sistema de frenos está en perfecto estado.

No importa que estos aun no estén completamente desgastados, es importante que coloques unos completamente nuevos. Tu seguridad y la de tu familia no es un juego, así que, no dejes esto al azar. Lo discos es otra de las cosas que debes revisar, en el caso de que tengan mucho desgaste, será necesario repararlos, aunque lo recomendable es que los cambies por unos nuevos.

6. Dale una buena limpieza

Una buena limpieza nunca está de más, debes asegurarte de que tu nuevo coche esté completamente limpio, así que, debes llevarlo a que le hagan una limpieza total. Para que de esta forma, luzca espléndido, además una buena limpieza es ideal para que logres atraer buenas energías.

7. Revisa los neumáticos

Los neumáticos son también una parte muy importante del vehículo, es por ello que, debes asegurarte de que estén en buen estado. Asegúrate de que no estén reparados y que estos aun estén en buen estado, si está entre tus posibilidades el sustituirlo, puedes hacerlo. Estos suelen tener una vida útil bastante larga, por lo que es un gasto que debes hacer cada ciertos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *