Eficacia del injerto capilar contra la calvicie

Eficacia del injerto capilar contra la calvicie

Los procedimientos para atacar la calvicie se han venido estudiando por especialistas en la materia desde hace muchísimos años. De esta forma, la eficacia del injerto capilar contra la calvicie se encuentra totalmente comprobada.

Los expertos gracias a dichos estudios, han llegado a la conclusión de que un injerto capilar es mucho más eficaz que cualquier otro tratamiento con este objetivo.

A pesar de ser un procedimiento quirúrgico que no brinda resultados iguales para las todas las personas que se someten a él, la gran mayoría queda conforme con sus resultados. Pues siempre pueden ayudarse con terapias con plasma para mejorar.

Con el injerto capilar siempre quedarás satisfecho. Si se presenta algún problema solo será por falta de profesionalismo o conocimientos. Pues las técnicas implementadas no presentan, por naturaleza, falla alguna.

¿Por qué recurrir a la cirugía capilar?

La gran mayoría de las personas se sienten mejor consigo mismas luciendo bien. No es un secreto para nadie que para verte bien por fuera debes sentirte bien por dentro. Tener un lindo cabello, cumple un papel fundamental para lograr esto

Es esta la simple razón por la cual si estas padeciendo de algún problema de calvicie, debes recurrir a la cirugía capilar. Un injerto de cabello no es peligroso si lo dejamos en buenas manos especializadas en el tema.

Afortunadamente en la actualidad, existen técnicas de injerto capilar que permiten que el acabado de nuestro nuevo cabello sea una maravilla. Estos métodos modernos de trasplante de pelo se conocen como técnica FUT y la técnica FUE.

La FUT se trata básicamente del proceso donde el cirujano procede a extrae una parte del cabello. Esta se realiza en una zona del cabello donde este todavía crezca y este sano.

Por otro lado la técnica FUE requiere de menos pasos que el anterior. Es el más usado ya que tiene un mejor acabado. Consiste en retirar uno por uno, los folículos del cuero cabelludo.

A pesar de que son técnicas con excelentes acabados, independientemente de la que escojamos, en la mayoría de los pacientes, a los tres meses postoperatorios se caen las unidades foliculares trasplantadas.

Si esto te ocurre no debes alarmarte. Esto puede ser un indicio de que ya la raíz se encuentra fortalecida y dará paso a nuevos cabellos.

Simplemente no hay motivos para que no trates tu problema de la caída del cabello con un injerto capilar. Y es por esta razón que debes recurrir a ella con confianza.

Ventajas del injerto capilar

La cirugía capilar, como cualquier procedimiento quirúrgico, tiene su proceso de recuperación. Sin embargo los resultados al final son eficaces. Además de esto podemos encontrar algunas otras ventajas que nos ofrece este procedimiento.

  • El paciente que se someta a esta cirugía puede volver a su casa el mismo día del injerto.
  • Es un procedimiento poco doloroso, debido a que se utiliza anestesia antes de operar.
  • Tiene mayor probabilidad de funcionar que cualquier producto para controlar la caída del cabello.
  • Entre el 10% y el 80%  del cabello injertado, se estima que volverá a nacer completamente de 3 a 4 meses aproximadamente. Con el tiempo ni recordarás que pasaste por un trasplante.
  • El médico tendrá varias opciones de técnicas para elegir. Usará la que más se adapte a ti, aunque cualquiera que elija es realmente fiable.
  • Ofrece un acabado 100% natural. Nadie notará que tu cuero cabelludo fue parte de una cirugía.

¿Quién debe realizar la cirugía?

Para obtener los mejores resultados, debes acudir al mejor equipo de cirujanos expertos y de gran destreza.  De esta manera no habrá inconvenientes para lograr con éxito tu intervención quirúrgica.

Estas técnicas de implantación de pelo, suelen ser procesos muy delicados. Es por esta razón que debe realizarse de manera perfecta y a manos de un experto.

Además para lograr que tu nuevo cabello quede completamente natural, deben llevarse a cabo procedimientos estéticos especiales. Los folículos trasplantados tienen que colocarse en el lugar correcto y la cantidad adecuada.

Por otro lado, el médico indicado para proceder a tu cirugía, debe informarte claramente sobre los resultados que puedas obtener correspondientes a tus características.

Siempre trata de tener en cuenta la reputación del cirujano. Antes de acudir a alguno infórmate de las opiniones de algunos de sus pacientes anteriores o busca alguna referencia que pueda servirte para darte seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *