Lista de las mejores películas y documentales de justicia que puedes ver

Lista de las mejores películas y documentales de justicia que puedes ver

Hoy en día ver películas en casa es un pasatiempo al que muchas personas están acudiendo. Pues ver una película completa por internet ya es posible gracias a todas las plataformas y páginas que nos brindan una gran cantidad de películas.

Es por esto que queremos enseñarte una lista de las mejores películas y documentales de justicia que serán de tu agrado.

Enfocadas desde diversos temas con relación a la justicia, estas películas te permitirán reflexionar desde el punto de vista del derecho la sociedad, su historia, etc. Además, también mencionaremos algunas de justicia social con mensajes esperanzadores sobre una mejor sociedad.

Bagatela (Documental)

Este documental nos muestra de cierta manera la aplicación sistemática de la ley a causas pequeñas y la cotidianidad de los juzgados. Pues relata los delitos de Bagatela en Colombia, que tratan de robos pequeños, piratería de baja escala, entre otros.

En este meticuloso filme, podemos ver una especie de muestra de cómo los ciudadanos desafían la ley. Además, de cómo afecta el desconocimiento de las normas básicas de convivencia. Es un documental que servirá para reflexionar sobre la necesidad económica.

Holocausto (Documental)

Se trata de la historia de la toma del Palacio de Justicia en 1985. Relata todos los hechos ocurridos durante ese suceso, basándose en el informe preliminar de la Comisión de La Verdad.

En este importante e histórico documental podemos observar los testimonios que dieron los protagonistas de lo que sucedió. Brindándonos la oportunidad de ver las conclusiones sobre las responsabilidades políticas y judiciales que se llevaron a cabo para esos tristes días del Holocausto.

Paradise Lost (Documental)

Paradise Lost trata de tres documentales donde se puede observar el sistema legal estadounidense y como por la presión de una sociedad conservadora se estaba llevando a cabo una gran injusticia. Donde se tomó la decisión de castigar antes de hacer justicia.

Durante el filme se muestra la historia de tres adolescentes acusados del asesinato de tres niños en Arkansas. Dos de ellos, condenados a cadena perpetua y el supuesto principal a pena de muerte.

Lo interesante esta, en que emitieron orden de captura contra ellos por el perfil de los jóvenes. Pues según, por sus gustos musicales, forma de hablar y de vestir, encajaban con un ritual satánico del crimen. Es decir, fueron arrestados sin pruebas solo por los prejuicios de la comunidad.

Al final de la historia va cambiando el caso poco a poco. Hasta llegar al punto que los adolescentes inocentes lograron algo de justicia. Sin embargo, los verdaderos culpables jamás fueron capturados.

MoonLight (Película)

Esta película muestra la historia llena de dramas de la vida de un afroamericano llamado Chiron, durante su infancia, adolescencia y adultez. Este chico debe enfrentarse al conflictivo suburbio de Miami donde intenta lidiar con su identidad sexual y racial.

En este desgarrador filme, podemos observar las dificultades por las que pasó Chiron, tanto con su entorno como con sus conflictos internos, consigo mismo. Es una gran película donde se muestra la manera en que la discriminación afecta en las personas, con un llamado a la reflexión.

Hidden Figures (Película)

Hidden Figures se basa en el libro de Margot Lee Shetterly, que refleja la igualdad de género y racial, donde permite a cualquier persona independientemente de sus características, soñar en grande.

Esta película nos cuenta la historia tres mujeres de descendencia afroamericana que fueron capaces de romper con cualquier prejuicio. Trabajaron en la NASA en el año 1960 y participaron en el primer vuelo a la luna y en la misión Mercury Atlas 6 en 1962.

12 Years of Slave (Película)

12 Years of Slave nos muestra los sucesos horribles por los que muchos afroamericanos tenían que vivir en décadas pasadas. Esta película se inspira en los recuerdos homónimos de Solomon Northup, un abolicionista de color de la ciudad de Nueva York.

En 1841 fue secuestrado y luego vendido para ser esclavo. Durante este trágico transcurso de su vida, Solomon batalla para conservar su dignidad mientras intenta mantenerse con vida, enfrentándose a las crueldades de los racistas.

Su vida estuvo llena de humillaciones hasta que 12 años después, un abolicionista canadiense llego a su vida para darle un cambio total.

The Help (Película)

Este drama racial, relata la historia de dos mucamas afroamericanas. Una de ellas se llama Aibileen Clark, mujer de color que ha pasado toda su vida cuidando a niños blancos. Por otro lado, esta Minny Jackson, del mismo color de piel con la costumbre de ofender a sus empleadores.

En el transcurso de la historia, estas dos mujeres se unen a una joven escritora blanca llamada Eugenia. Esta se dedicó a escribir un libro donde relata la vida de las sirvientas afroamericanas y como son víctimas del abuso de poder. Para hacerlo se apoyó en la historia de doce casos de estos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *