Santería Yoruba – 10 asombrosas creencias sobre la santería que nunca conocerás

La santería, también conocida como santería yoruba, es una religión de Nigeria que se basa en la creencia de que los muertos pueden seguir influyendo en los vivos. La religión tiene sus raíces en la Nigeria precolonial y se cree que tiene su origen en el culto a una diosa llamada Ogun. Las creencias de la santería se centran en Ahl al-Bayt, o “la casa de Dios”. La santería la practican tanto musulmanes como cristianos y se considera una rama menor del Islam.

¿Qué es la santería yoruba?

La santería yoruba es una religión basada en la creencia de que los muertos pueden seguir influyendo en los vivos. Se considera una rama menor del Islam y la practican tanto musulmanes como cristianos. Las creencias de la santería se centran en Ahl al-Bayt, o “la casa de Dios”.

Creencias de la santería yoruba

Las creencias de la santería se centran en Ahl al-Bayt, o “la casa de Dios”. La santería la practican tanto musulmanes como cristianos y se considera una rama menor del Islam. Una de las creencias más populares de la santería es la creencia en espíritus vengativos conocidos como amagbadi. Se cree que estos espíritus son especialmente poderosos contra los enemigos o los que les han hecho daño en el pasado. Otra creencia popular es la de amaterasu, o “la diosa del sol”. Se dice que Amaterasu puede traer buena suerte y protección a sus devotos. También se cree que tiene el poder de crear cosas nuevas y arreglar viejos problemas. Muchas creencias de la santería son de naturaleza panteónica, lo que significa que se cree que tiene un impacto específico en todos los aspectos de la vida.

Rituales de santería yoruba

La santería yoruba es una religión que cree que los muertos siguen influyendo en los vivos. Las creencias de la santería se centran en Ahl al-Bayt, o “la casa de Dios”. La santería es practicada tanto por musulmanes como por cristianos y se considera una rama menor del Islam. Muchas de las creencias religiosas de la santería yoruba proceden de la Nigeria precolonial. Una de las creencias que más puede interesarle es la de que los muertos pueden seguir influyendo en los vivos. Esto se debe a que muchos santeros yoruba creen que los objetos inanimados, como los animales, tienen poder espiritual. Además, creen que los muertos aún pueden ayudar a las personas en la vida presente. Por ejemplo, algunos creen que si un animal muere, su espíritu puede visitar a alguien en esta vida y enseñarle una lección.

Cómo beneficia la santería yoruba a los vivos

La santería tiene una serie de beneficios para los vivos. Por ejemplo, se cree que protege a las personas de los espíritus malignos. Se puede invocar a los muertos para que ayuden a los vivos realizando tareas como cocinar, limpiar y trabajar en el hogar. La santería también cree que los muertos pueden guiar a los vivos y enseñarles los buenos valores morales. Además, se dice que la santería tiene poderes curativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *