¿Te jubilas? es mejor momento para vender tu empresa

Vender tus activos nunca es una decisión fácil, especialmente si se trata de una empresa que te genera dinero contante y sonante. Sin embargo, muchas veces llega el momento en el que te haces mayor y quieres disfrutar de tus últimos años libre de estrés y preocupaciones. Es por ello que vender tu empresa cuando estás pensando en jubilarte puede ser una gran opción.

En ocasiones, no se tienen hijos a quienes dejar una herencia, esto hace que vender tu empresa y pasar los últimos años de tu vida disfrutando del fruto de tu duro trabajo sea una opción bastante atractiva.

El día de hoy hablaremos un poco sobre ellos, conocerás porqué la jubilación es posiblemente el mejor momento para decidir vender tu empresa, además, conocerás la importancia de realizar una valoración y la mejor forma de realizar la venta.

¿Realmente es una buena opción?

Es normal que tengas dudas a la hora de decidir si vender o no tu empresa. Después de todo, es el fruto de años de trabajo. Y seguramente se sentirá muy raro el salir de la rutina del trabajo.

Sin embargo, cuando ya entras en una edad avanzada, es muy probable que pienses en tu pronta jubilación. Esa época en la que solo te resta disfrutar de todos esos años de trabajo.

Sin embargo, el jubilarse no siempre es tan sencillo. Hay ocasiones en las que no tienes a alguien que vele por tu empresa, ya sea porque no tengas hijos a quien heredarla o cualquier otro motivo.

Incluso si delegas tus funciones en un gerente, siempre tendrás que tener relación con ella. Estar al pendiente de como marcha y asistir regularmente a juntas y reuniones.

En esos casos, si quieres desconectarte de todo, lo recomendable es que vendas tu empresa y goces de todos los beneficios que te aportará todos esos años de duro trabajo.

Es por ello que, sin lugar a dudas, es un buen momento para vender tu empresa es cuando estés pensando en jubilarte. De esa forma podrás vivir tus últimos años de una forma más plena y libre de preocupaciones de cualquier tipo.

¿Cómo valorar mi empresa?

Existen distintas formas en las que puedes realizar la valoración de tu empresa, esto te permitirá saber cuánto puedes esperar obtener por ella.

Dependiendo de cuál sea el sector en el que se encuentre tú negocio, se aplicará un método u otro. Lo importante es que de esta forma sabrás en cuanto podrás venderla y sabrás cuanto el mínimo que estarás dispuesto a recibir.

El objetivo será siempre recibir un poco más de lo que vale. Recuerda que el dinero que dispondrás para tu jubilación dependerá directamente del monto en qué la vendas. Mientras más dinero obtengas por ella, más cómodo podrás vivir tu jubilación.

A pesar de que puedes realizar esta valoración por tu cuenta, lo recomendable es que contrates a profesionales que se encarguen de valorar correctamente el monto de tu patrimonio.

Los servicios de un profesional son sin duda una de las mejores opciones que tienes para no perder dinero en la operación de venta. Esto es gracias a que podrán valorar de una forma correcta y tendrás un valor real y actual del precio de tu empresa.

¿Que necesito para vender mi empresa?

Vender una empresa no siempre es sencillo, se requieren de una serie de pasos y trámites legales y jurídicos para poder llevar la venta. A pesar de que puedes encargarte de muchos de esos pasos para ahorrarte un poco de dinero, lo cierto es que está no es la mejor opción.

Tendrás que lidiar con un montón de asuntos que te generarán estrés y por su puesto te consumirá mucho tiempo.

Así que la mejor opción es que contrates a profesionales que se encarguen de ello. Estas personas se encargarán de manejar y gestionar todos los asuntos que se requieren para lograr vender tu empresa de una forma sencilla.

Estos profesionales por lo general cobrarán un porcentaje del monto total de la venta. Es por ello que es algo que debes tener en cuenta a la hora de contratarlos. Sin embargo, sin lugar a dudas es mucho más recomendable contar con estos servicios que realizarlo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *